SISALRIL llama a respetar los derechos de los afiliados e invita a retomar el diálogo productivo.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales hizo un llamado a los sectores gremiales y las ARS a no afectar los derechos de los afiliados y ha invitado a un diálogo para el cual ofrece el escenario de la SISALRIL como garante del mismo y de los posibles acuerdos que pueda alcanzarse.

“Agotaremos los esfuerzos posibles para propiciar un espacio de diálogo en el cual pueda trabajarse a partir de las quejas y demandas gremiales, en el contexto de las posibilidades y del marco jurídico y normativo vigente, y apelamos a la buena voluntad de los involucrados para no afectar los derechos y necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud”, señaló el Dr. Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales.

Las ARS deben garantizar la cobertura de servicios a los afiliados, entre ellos las consultas médicas e internamientos y procedimientos, incluidas en el catálogo de beneficios del Seguro Familiar de Salud.

Los Gremios deben considerar que cualquier interrupción de servicios que afecte las necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud viola sus derechos y puede tener consecuencias negativas en la salud de las familias.

Estamos explorando la fecha y hora más conveniente para todos los involucrados, a fin de dar inicio a una mesa de diálogo para superar el conflicto.

Esperamos encontrar receptividad de las partes involucradas para dar inicio a esta iniciativa de diálogo.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com