Inauguran congreso nacional de gestión humana con el tema “Experiencia Humana y Digital: Las Nuevas Reglas del Juego”

Santo Domingo.- El cambio de la zona de confort a la de reto y crecimiento es dramático, a veces oscuro, genera mucha angustia y ansiedad, y permite llegar al momento de reconocer que el SER HUMANO, siempre será preponderante en las organizaciones, con esta reflexión introductoria la presidenta de la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana( ADOARH) Lourdes Gómez, dio inicio a las sesiones de trabajo del XIV Congreso Nacional de Gestión Humana, en su versión 2019, con el Tema principal “Experiencia Humana y Digital: Las Nuevas Reglas del Juego”.

Señaló que el manejo de emociones, sensibilidades, creatividad, dinamismo, atención al detalle y otras competencias nunca podrán ser reemplazados por la robótica, la inteligencia artificial o la automatización.

En ese orden dijo que lo mandatorio es educarse y prepararse para buscar el conocimiento de nuevas destrezas y habilidades que les permitan estar a la altura de los tiempos venideros.

“No nos dejemos arropar de pasados hábitos, normas, comportamientos y accionar que ya están siendo desplazados por los algoritmos, tecnología y modelos de aprendizajes gerenciales muy socorridos entre los nuevos talentos y lideres que profesan Inteligencia Emocional Competitiva.” Puntualizó Gómez.

La presidenta de ADOARH también manifestó su agradecimiento por su participación a los invitados, congresistas, patrocinadores y facilitadores presentes.

Tras las palabras de los Directivos de la Asociación fue presentada la conferencia magistral del brasileño, André Faleiros, Gerente de Talento del renombrado Cirque Du Soleil, con el tema: “La Fuerza de la Innovación”. El señor Faleiros quien vino al país auspiciado por la firma BIG Bienestar para participar en este Evento.

Al concluir la conferencia fue inaugurada la Feria EXPO ADOARH, que cuenta con la más amplia exhibición de productos y servicios de reconocidas empresas que ofrecen soporte estratégico a la comunidad de Gestión Humana local e internacionalmente. Las actividades del Congreso se celebras en el Hotel Renaissance Jaragua, Santo Domingo, del 5 al 7 de junio 2019. En horario de 8:30 am a 5:30 pm.

Congreso

El programa del Congreso cuenta con la participación de expertos conferencistas internacionales de vasta experiencia en el área de gestión humana, procedentes de Brasil, Estados Unidos, España, Costa Rica, Argentina, Colombia, México y Holanda, que estarán trabajando los ejes temáticos: Innovación, Talento, Rol de Gestión Humana, Género, Diversidad, Coaching, Bienestar en el Trabajo y Competencias Personales del Futuro, entre otros.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*