ALLIANZ SEGUROS gana un 1% más en 2018

En el conjunto del año, el grupo alcanzó unos ingresos por primas de 3.623 millones de euros, un 2,8% más que en 2017. Los seguros de No Vida fueron el motor del crecimiento, con todas las líneas de negocio estratégicas duplicando la media del mercado: Automóviles (+4,0% vs. +1,9%), Particulares (+7,1% vs. +3,3%) y Empresas (+9,9% vs. +5,5%).

En Vida, el decrecimiento del volumen de primas se debió, principalmente, a la estrategia de reducción del peso de los productos de Vida tradicionales a favor de productos no garantizados, como los unit linked. En Vida Riesgo, el decrecimiento de las ventas en el canal bancario se vio nivelado por el incremento de las mismas en el canal mediado: en ALLIANZ SEGUROS las primas de Vida Riesgo crecieron un 11,3%, hasta 101 millones.

En cuanto a la gestión de planes de pensiones (ALLIANZ POPULAR PENSIONES) y fondos de inversión (Allianz Popular Asset Management), los ingresos netos fueron de 58 millones de euros



MEJORA DEL RATIO COMBINADO Y CRECIMIENTO EN CLIENTES
El número de clientes aumentó un 2,7% en 2018, hasta 4,4 millones, y el número de pólizas suscritas sumó 7,6 millones, un 3,6% más.

Por otra parte, se destaca la mejora en el ratio combinado de No Vida, que se reduce en medio punto porcentual, pasando del 91,4% de 2017 al 90,9% de 2018, al tiempo que crece el ratio de solvencia, que fue del 207,6%, 35 puntos más que el año anterior.

"El ejercicio 2018 ha demostrado la fortaleza de nuestro negocio asegurador", valora José Luis Ferré, consejero delegado de ALLIANZ SEGUROS (España). "Nuestra apuesta y compromiso con el canal mediado ha sido clave para obtener estos buenos resultados", remarca. "Después de tantos años de crecimiento sistemático, consideramos que este año 2019 nuestro foco debe estar en seguir consolidando la rentabilidad en No Vida, especialmente en ramos como Automóviles y Particulares. En lo que respecta a Vida, seguiremos con nuestra estrategia de transformación hacia el ahorro no tradicional".

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*