Inician histórico juicio por opioides contra Johnson & Johnson tras acuerdo Teva Pharmaceuticals

El estado de Oklahoma alcanzó un acuerdo por 85 millones de dólares con Teva Pharmaceuticals el domingo, justo antes del histórico juicio presentado por el estado contra las compañías farmacéuticas responsables de la mortífera crisis de opioides en Estados Unidos, que tendrá lugar el martes. En marzo, Oklahoma llegó a un acuerdo con Purdue Pharma por 270 millones de dólares. Se prevé que el juicio continúe con el acusado restante, Johnson & Johnson. El de Oklahoma es el primer juicio civil contra una compañía farmacéutica por su papel en la epidemia de opioides. En las presentaciones ante el tribunal, el fiscal general Mike Hunter comparó a Johnson & Johnson con un “capo” que ha apuntado a un público desprevenido desde la década de 1990. Existen casi 1.900 juicios federales y estatales dirigidos contra fabricantes y distribuidores de fármacos pendientes en todo el país.

En noticias relacionadas, el banco JPMorgan Chase cortó sus vínculos con Purdue Pharma, los fabricantes del opioide altamente adictivo OxyContin

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*