CNSS anuncia “Semana de la Seguridad Social 2019”

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), anunció la “Semana de la Seguridad Social”, a efectuarse del 6 al 10 de mayo 2019, dicha actividad se realiza atendiendo a la disposición del Poder Ejecutivo que declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social”, debido a su importancia como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país.

El mandato está contenido en el decreto 247-11, que autoriza al Consejo a desarrollar un programa para difundir y valorar la Seguridad Social durante el mes de mayo de cada año.

Con esta conmemoración se cumple con la resolución del CNSS, No. 264-03 que aprueba realizar una serie de actividades durante la “Semana de la Seguridad Social”, en la que participaran todos los sectores involucrados en el Sistema.

El CNSS con motivo de la celebración de la Semana de la Seguridad Social realizará este martes 7 de mayo a las 11:00 A.M una misa de Acción de Gracias, en la Parroquia San Judas Tadeo, la cual será oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En tanto que el jueves 9 de mayo a las 6:30 p.m. se realizará un encuentro- cóctel en Taboo Bamboo, dicha actividad se efectuará con motivo del 18 aniversario de la ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), ocasión propicia para pasar balance de los avances y retos.

Ambas actividades contarán con la participación de miembros del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la contraloría del SDSS, funcionarios de la Gerencia General del CNSS.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*