Bicecorp compra el negocio de rentas vitalicias de Sura en Chile por US$214 millones

Un nuevo negocio en el sector asegurador se concreta. Bicecorp anunció hoy el cierre de la adquisición del 100% del negocio de rentas vitalicias de Sura, por un monto de 5,1 millones UF, equivalentes a US$ 214 millones.

De estas forma, se firmó el traspaso de acciones en virtud del cual Bicecorp, y su filial compañía de inversiones Bice Chileconsult adquirieron la totalidad de las acciones de la sociedad Sura seguros de rentas vitalicias (“Sura RV”) a la cual se le asignaron los activos y pasivos del negocio de rentas vitalicias de seguros de vida Sura.

“Esta decisión de compra se enmarca en la permanente búsqueda de oportunidades de negocios para crecer en la industria de los servicios financieros y que de manera directa permitirá un fuerte crecimiento en los seguros de rentas vitalicias”, indicó Juan Eduardo Correa, gerente general de Bicecorp.

El valor del patrimonio de Sura RV al 31 de diciembre de 2018 es la suma de $108.378.960 millones, que equivale a MUF 3.931,65 de esa misma fecha. Por su parte, la reserva de rentas vitalicias equivale a MUF 37.833,59.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*