Fortalecen capacidades tecnicas prevencion drogas

Distrito Nacional - El gobierno de la República Dominicana, representado por el Consejo Nacional de Drogas y la Dirección General de Cooperación Multilateral con el apoyo de la Unión Europea, la Secretaría del CARICOM y la OEA-CICAD dieron inicio al ciclo de Capacitación sobre el Currículo Universal de Prevención (UPC) de Uso de Sustancias con el objetivo de desarrollar los conocimientos profesionales, habilidades y competencias en el abordaje de los programas de prevención del uso de drogas basados en la familia y en la escuela.

Los entrenamientos tienen como propósito preparar a técnicos de distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales para fortalecer las estrategias de abordaje con las familias y las escuelas en prevención universal del uso indebido de drogas en la República Dominicana.

El Currículo Universal de Prevención (UPC) - Serie de Coordinadores en la República Dominicana está diseñado para proporcionar un estudio profundo de la prevención, dividido en dos etapas. La primera aborda los principios básicos de la ciencia de prevención de drogas y la segunda le dará la oportunidad a los participantes de diversificarse en la capacitación especializada en prevención familiar o en la escuela.

La jornada se realiza en el marco de las actividades del programa Regional de Reducción de la Demanda de Drogas del Programa de Crimen y Seguridad bajo el 10mo Fondo Europeo de Desarrollo (FED) que opera CARICOM, y en el marco del apoyo permanente de la OEA / CICAD a los Programas de Prevención en República Dominicana, impartido por un amplio equipo de instructores certificados en UPC. Siendo la República Dominicana el primer país del Caribe en recibir esta importante formación.

Esta formación fue aperturada por el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta; el Embajador Antonio Vargas Hernández, Director DIGECOM; Aracelis Azuara, Representante de la OEA; Dolores Romeo, Encargada de Negocios de la delegación de la Unión Europea y Tiffany Barry Representante de la Secretaría del CARICOM.

Durante la apertura, el presidente del Consejo de Drogas manifestó la importancia de esta acción al expresar que “los proyectos de apoyo para la Reducción de la Demanda de Drogas promueven un mensaje clave para que los países del Caribe se centren en un modelo de seguridad ciudadana basado en el desarrollo humano, en pos de proporcionar familias estables que vivan de manera digna y confiados en su seguridad e integridad”.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com