Siemens Healthineers alcanzó 125 patentes y 70% de su portafolio abarca IA

Desde marzo de 2015, Siemens Healthineers opera como empresa separada de la multinacional alemana Siemens. A su vez, estos últimos años se han centrado en desarrollar productos soportados con inteligencia artificial (IA). Tanto así, que hasta 70% de los productos de la empresa ya cuenta con este tipo de avance.

El gerente para america latina de Siemens Healthineers, Francisco Vélez, informo que   la IA “se entiende como un repositorio de datos donde se da el poder a un computador para que recolecte datos y aprenda, para que pueda tomar decisiones basado en esto”.

Entre las ventajas más grandes de la IA en la medicina se cuentan la automatización de diagnósticos completos y la reducción del margen de error en estos para que “el médico pueda concentrarse en lo fundamental, que es el paciente”, agregó el ejecutivo.

Uno de los avances más importantes que desarrolla la compañía en este campo se centra en aplicar conceptos de digitalización para “crear gemelos de personas o de órganos”. Se espera que esto permita a los médicos tomar decisiones frente a los tratamientos de una forma preventiva, además de ver el impacto que dicho trabajo va a tener en los pacientes.

Sumado a esto, Siemens Healthineers cuenta en la actualidad con 125 patentes derivadas de los desarrollos e investigación orientada a la IA, labor en la que invierten alrededor de US$1.100 millones cada año.

Durante 2018, los ingresos aproximados de la empresa en el país llegaron a $240.000 millones, aunque aún no han cerrado los resultados financieros del año consolidado. En cuanto a crecimiento, esperan superar la cifra de 2017, que llegó a 10%.

Vélez agregó que el impacto de la compañía se acerca a 240.000 pacientes por hora a nivel global. A su vez, mencionó que entre 90% y 100% de todos los proveedores de salud en el mundo trabajan con ellos.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com