SURA obtiene medalla plata Anuario Sostenibilidad RobecoSAM

República Dominicana. Grupo SURA fue destacada con la medalla de plata (Silver Class) al ser incluida por octavo año consecutivo en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM, que incluye 458 organizaciones de 2,668 invitadas a participar en esta medición. Este reconocimiento da cuenta del compromiso permanente con una gestión responsable e integral de Grupo SURA y sus filiales Suramericana (especializada en seguros, tendencias y riesgos) y SURA Asset Management (experta en pensiones, ahorro e inversión).

El Anuario de Sostenibilidad RobecoSAM clasifica a las empresas con mejor desempeño en prácticas sostenibles en 60 industrias de 36 países. La evaluación toma como base las compañías listadas en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), también a cargo de esta firma suiza experta en inversiones sostenibles.

De esta manera, la Compañía se posiciona entre las 20 del mundo con mejores prácticas en asuntos ambientales, sociales y económicos, que fueron incorporadas en esta edición del Anuario en el sector de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales. Así mismo, es la única de origen latinoamericano en esta industria y una de las 28 de la región que están en el reporte.

"La inclusión en el Anuario de Sostenibilidad es un reconocimiento para la gestión de los más de 29 mil colaboradores de SURA en América Latina. Ser una de las tres compañías con medalla entre las más sostenibles de nuestra industria en el mundo, según RobecoSAM, nos complace mucho y nos compromete a realizar mejor nuestro trabajo todos los días”, aseguró David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

Además, esta evaluación afianza los lazos de confianza con los inversionistas internacionales, que cada vez dan mayor relevancia en sus criterios de decisión al cumplimiento de altos estándares globales en las prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, como una señal de la sostenibilidad y generación de valor de los negocios de Grupo SURA.

“Felicitamos a Grupo SURA por su premio plata en el Anuario de Sostenibilidad 2019, que muestra a las empresas con mejor desempeño entre sus colegas de la industria y en términos de métricas de ASG (ambientales, sociales y de gobierno) financieramente importantes. A medida que la evaluación aumenta constantemente el nivel, el Anuario sigue siendo una fuente altamente creíble de información sobre sustentabilidad corporativa”, señaló Daniel Wild, PhD, Co-CEO de RobecoSAM.

Este reconocimiento se suma a la ratificación en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, en septiembre pasado. Grupo SURA se mantuvo como la única compañía latinoamericana de su industria y obtuvo 79 puntos, de 100 posibles, calificación superior al 98% de las organizaciones del sector evaluadas en tres dimensiones: ambiental, social y económica. Algunos de los criterios mejores evaluados fueron: riesgos y gestión de crisis; atracción y retención del talento humano; seguridad y salud ocupacional, e inclusión financiera.

Finalmente, para Grupo SURA es prioritario mantener la sostenibilidad en todas las esferas de negocio, que se evidencia en los reconocimientos que también recibieron compañías que hacen parte de su portafolio de inversiones: Bancolombia recibió la medalla de oro en el sector Banca; Grupo Argos también fue reconocida con oro en el sector de Materiales de Construcción, y su filial Cementos Argos obtuvo plata en la misma industria; también Grupo Nutresa recibió medalla de plata en el sector de Productos Alimenticios.

Más información en gruposura.com

Acerca de Grupo SURA

Grupo de Inversiones Suramericana, holding del Grupo Empresarial y Financiero SURA, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es la única entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI), que reconoce a las compañías que se destacan globalmente por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con inversiones estratégicas, enfocadas en sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión; y unas inversiones industriales, principalmente, en sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.

Acerca de Seguros SURA República Dominicana

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las nueve operaciones de Suramericana en América Latina. La Compañía ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocidas por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2017. Acompaña y protege a más de 25 mil clientes, que atienden 256 colaboradores y 836 asesores comerciales, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones soportado en la gestión de tendencias y riesgos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*