SISALRIL es reconocida por avances en el uso de las tecnologías

En evaluación de la OPTIC, SISALRIL es reconocida por avances en el uso de las Tecnologías de la Información y Gobierno electrónico. Como resultado de su estudio titulado “Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado” correspondiente al año 2018, la OPTIC reconoció a la SISALRIL como la institución más destacada dentro de las entidades que conforman el Sistema Dominicano de Seguridad Social, por el uso de Tecnología de la Información y la Comunicación en sus procesos de gestión y la implementación del Gobierno Electrónico.

Asimismo, en el estudio de la OPTIC, la SISALRIL obtuvo otro reconocimiento por los avances en uso de la tecnología de la información y Gobierno Electrónico, al quedar en noveno lugar dentro del Ranking de las 260 entidades públicas evaluadas a nivel nacional.

Mediante el estudio, la OPTIC evaluó cuatro grandes pilares, tales como: Implementación de Gobierno Electrónico, Uso de TIC, Servicios en Línea y Gobierno Abierto y e-Participación.

En los últimos cuatro años nos hemos fortalecido en el plano tecnológico, con las herramientas que nos aportan las normas dictadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, las NORTIC.

En ese sentido, la institución está certificada bajo las siguientes Normas OPTIC: A2:2016 sobre el desarrollo y gestión de los medios web del Estado Dominicano; A3:2014 sobre publicación de datos abiertos del Gobierno Dominicano: A4:2014 sobre la Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano; A5:2015 sobre la prestación y automatización de los servicios públicos del estado dominicano; A6:2016 sobre el desarrollo y gestión del software en el Estado Dominicano; A7:2016 sobre la seguridad de las tecnologías de las información y comunicación en el Estado Dominicano; y, E1:2014 sobre la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*