Los riesgos para el seguro europeo se mantienen estables

“Dada la actual reducción de la orientación acomodaticia de la política monetaria, los riesgos macroeconómicos se sitúan en un nivel medio”, explica la autoridad, que, sin embargo, matiza que las nuevas revisiones a la baja de las previsiones de crecimiento económico “siguen siendo motivo de preocupación en el futuro”.

Por otro lado, los riesgos de crédito y de mercado continúan en un nivel medio, si bien los diferenciales de Credit Default Swap (CDS) para los bonos corporativos, así como la volatilidad de los mercados de renta variable, han aumentado desde septiembre. Además, los riesgos de interconexiones y desequilibrios aumentaron debido a un aumento de las exposiciones intrasectoriales.

Los riesgos también aumentaron tras el impacto de las catástrofes naturales observadas en el tercer trimestre de 2018, pero siguen siendo bajos. EIOPA advierte, por otra parte, que los precios y las reservas por debajo de lo esperado, debido a la competencia, “podrían ser motivo de preocupación para algunas líneas de negocio”.

Finalmente, señala que las percepciones del mercado son estables a un nivel medio, “con unos resultados superiores a los del mercado a pesar de un deterioro general del mercado de renta variable”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*