La inversión en empresas de ‘ciberseguridad’ casi se ha doblado en dos años

Durante el año pasado los fondos de capital riesgo invirtieron 5.300 millones de de dólares para impulsar proyectos relacionados con la ‘ciberseguridad’, de acuerdo con los datos recopilados por la firma Strategic Cyber ​​Ventures.

El volumen de inversión en empresas y ‘startups’ que intentan proteger a otras empresas de la industria de los ‘ciberataques’ (estimada en al menos 1,5 billones de dólares a escala global), fue en 2018 casi el doble (un 81% más) que el contabilizado en 2016, aunque el ritmo de crecimiento se ha ralentizado respecto a 2017. En total, unos 5.300 millones de dólares, una cifra que es la más alta de la historia.

En cualquier caso, todo indica que 2019 volverá a ser un año complicado en lo que a seguridad informática se refiere y más tras conocerse hace unos días la filtración de unos 773 millones de correos electrónicos y más de 21 millones de contraseñas provenientes de diversas fuentes. Son cifras que por sí solas dan muestra de la magnitud de esta amenaza.

Destino de las inversiones

Según los datos de Strategic Cyber ​​Ventures, la mayor parte de esta inversión fue a parar a Norteamérica (4.000 millones de dólares) y, en concreto a California (Silicon Valley), que por sí sola atrajo el 46% del total mundial.

Eso sí, regiones como Asia y Europa están despegando como destino de financiación con algo más de 500 millones de dólares cada una el año pasado. En conjunto, ambas regiones representaron el 22,6% de la inversión global en empresas de’ ciberseguridad’, el doble que en 2014 (12,7%) y un porcentaje parecido al de 2016 (24,1%). “Esto se debe a la inversión en las empresas del Reino Unido, China e Israel”, aclaran desde Strategic Cyber ​​Ventures.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*