Exhortan acoger buenas prácticas apoyar y promover lactancia

Santo Domingo, D.N.- En el país existen varias opciones para acompañar correctamente a las madres lactantes en su proceso de amamantar a sus bebes, afirmó Yanet Olivares, Consultora internacional certificada de lactancia materna y Líder de la Liga de la Leche Internacional en la República Dominicana.

Exhortó al público a diferenciar al Promotor de Lactancia, quien con información educa y empodera a la madre mientras que el Asesor se refiere a quienes manejan conocimiento técnico y el Consultor, quien es un profesional certificado para acompañar el proceso de Lactancia Materna de manera integral.

Durante una entrevista realizada en el programa de radio Ruta Salud, Olivares despejó los mitos más comunes y recomendó a las madres y sus familias a estar atentas de las propuestas que algunas plataformas ofrecen como parte de su agenda de promoción y ayuda para amamantar a sus hijos.

Indicó que lo ideal es que al momento del parto la madre y su bebé no sean separados, lo que estimula se establezca el vínculo natural para el apego y facilite la lactancia, saludando a los profesionales y centros de salud donde practican un servicio orientado a contribuir con esta buena práctica.

Afirmó que los padres también colaboran por estar más involucrados y pendientes de que los recién nacidos no sea alimentados artificialmente, sino estén lo antes posible en la habitación junto con la madre.

¨Con más de 25 años en esta rama, durante 18 años fui la única consultora certificada en el país luego de tener la experiencia, formación, estudiar de 3 a 5 años y tomar el examen de la Junta Internacional; estamos muy contentos porque este año 2 médicos se han certificado y animamos que otros así lo hagan para que se especialicen¨. expresó

Ratificó que la Liga de La Leche opera como red de ayuda personalizada madre a madre a traves de grupos de apoyo y reuniones, como entidad sin fines de lucro, con el objetivo de promover, apoyar e informar sobre lactancia.

¨Las Líderes que ayudan a nuestras madres deben cumplir con un perfil y requisitos de estudio riguroso para crear conciencia y acompañar en el proceso como voluntarias por lo que no reciben ningún tipo de pago, sino contribuciones mínimas para el transporte cuando se visita a una madre en su hogar, por ejemplo¨, dijo.

La entrevista completa está disponible en Linea en el enlace https://www.facebook.com/Unikradiord/videos/987403418128648/

La misión de Liga de la Leche es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar, motivándola, proporcionando información, educación y una mayor comprensión de los beneficios de la lactancia, como un elemento vital en el desarrollo saludable de los hijos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*