Las camionetas propulsan nuevos récords y American Honda registra un aumento de ventas en diciembre

"En el 2018, aprovechamos el continuo desplazamiento del consumidor hacia las camionetas ligeras, algo que contribuyó a otro año récord para nuestros negocios de camionetas ligeras de

Honda y Acura", dijo Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de la División de Automóviles de American Honda. "Además de nuestro éxito con las camionetas ligeras, nuestro negocio de automóviles de pasajeros también registró otro año sólido, el Civic retuvo su corona en 2018 como el vehículo compacto más vendido a nivel minorista en Estados Unidos durante nueve años consecutivos y el Accord alcanzó los precios de transacción más altos en el segmento de mediano tamaño.

Seguimos optimistas respecto al negocio de automóviles de pasajeros y esperamos que el 2019 sea otro año magnífico para todas las líneas de Honda y Acura".

Honda

INFORME DE LA MARCA

Aspectos destacados de las ventas
Notas sobre modelos

Honda cerró sólidamente el 2018 con ganancias tanto en automóviles como en camionetas en diciembre, sobreponiéndose a más de cuatro meses de producción que se perdieron debido a una inundación que provocó la parada de la planta automotriz de Celaya en México, y estuvo muy poco de implantar una nueva marca de ventas anuales.

Las ventas de camionetas establecieron nuevos récords para un mes y para un año, encabezadas por la CR-V que estableció un récord histórico mensual, con 42,079 unidades en diciembre, una ganancia de 13.8%. El Pilot fijó una nueva marca anual, eclipsando su récord anterior en más de 7,000 unidades.

El Accord tuvo un sólido aumento de 29.4% con 28,627 unidades vendidas en el mes.

Las ventas de vehículos electrificados constituyeron nuevos récords de ventas mensual y anual con ventas de 6,899 vehículos en diciembre, el sexto mes consecutivo superior a las 5,000 unidades.

El Civic continúa su supremacía como el vehículo número 1 a nivel minorista en Estados Unidos por tercer año consecutivo y noveno año consecutivo como el vehículo compacto número 1 también a nivel minorista.
El Honda Pilot fue el SUV de más rápido crecimiento en el segmento en 2018 y contribuyó a que Honda alcanzara un récord de ventas de camionetas ligeras por cuarto año consecutivo.

Acura

INFORME DE LA MARCA

Aspectos destacados de las ventas
Notas sobre modelos

Acura fue una de las pocas marcas de lujo que tuvo un aumento de ventas (+2.8%) en 2018 y registró récords para el RDX y las camionetas ligeras, lo cual condujo a una nueva cuota de mercado y a la primera ganancia anual de la marca desde 2014.

Las camionetas Acura establecieron un nuevo récord mensual de ventas, con una ganancia de 17.5% gracias a ventas de 12,786 unidades.

El RDX ganó 42.2% para implantar una nueva marca para diciembre con ventas de 6,838 unidades, el séptimo récord mensual consecutivo para el modelo y el segundo mejor mes de su historia.

La MDX tuvo ventas de 5,948 unidades en diciembre, lo cual ayudó al modelo a alcanzar su séptimo año consecutivo con ventas anuales de más de 50,000 vehículos.

Los sedanes ILX y RLX ganaron en diciembre, con incrementos de 10.7% para el ILX y de 16.1% para el RLX (su mejor mes en 2018).

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*