Biodegradación plásticos seria solución contaminación

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, Fernando González Nicolás, propuso la utilización de la tecnología de la biodegradación de los plásticos como una de las soluciones más práctica para combatir la contaminación del medioambiente producida por estos desechos sólidos.

Indicó que la empresa británica Symphony Enviromental PLC desarrolló tecnologías que convierten a los plásticos en biomasa y en agua, utilizando el aditivo D2W que también determina con exactitud el período de tiempo que se desea que se desintegren, y que se ha popularizado mundialmente.

Consideró que la eliminación total de los plásticos es una idea difícilmente lograble, ya que nuestras sociedades dependen demasiado de estos materiales y las alternativas existentes son significativamente más costosas.

Finalmente, planteo que la biodegradación y el reciclaje de los plásticos son soluciones factibles para controlar la contaminación de los plásticos en la Republica Dominicana.

Que es la Mancomunidad?
Es una organización voluntaria agrupa a 53 países, encabezada por la Reina Isabel II, los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político. La Mancomunidad contiene 2.4 billones de habitantes (un tercio de la población mundial), en 6 continentes.

Incluye como miembros naciones tan grandes como el Reino Unido, Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.

Que es la Mesa de la Mancomunidad en RD?
La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.

Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*