Universidades y SISALRIL acuerdan estudiar y difundir la seguridad social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aseguramiento en salud y sus significados económicos, políticos, culturales y sanitarios y de una red de instituciones y académicos interesados en el intercambio de conocimientos, informaciones y experiencias sobre el aseguramiento y la protección social del derecho a la salud forman parte del acuerdo, según se detalla en una nota de la Dirección de Comunicación de SISALRIL.

Los doctores Pedro Luís Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, y Ángel Hernández, Presidente de la ADRU, firmaron el acuerdo en un acto realizado en el marco del tradicional encuentro anual de rectores y ex rectores de las 27 instituciones de educación superior que forman parte de la entidad de índole académica.

Al pronunciar las palabras preliminares a la firma del acuerdo, destacando la importancia de la iniciativa, el Doctor Hernández expresó agradecimiento, en nombre de la ADRU, de que la SISALRIL haya abierto sus puertas al ámbito académico, propiciando el acceso a un campo de conocimiento que pueda generar una interacción fructífera.

De su parte, el Doctor Pedro Luís Castellanos, sostuvo que el convenio propicia un espacio “en el que todos podemos contribuir a que en el ambiente universitario se conozca más profundamente las interioridades de la Seguridad Social y propicie la realización de estudios e investigaciones, se fortalezca la formación y capacitación, así como el intercambio, con lo cual se hará aportes valiosos al sistema, a las propias universidades y al país.

Actividades académicas formativas y líneas investigativas o de asesoría

Conforme se establece en las cláusulas del acuerdo, las partes convienen en llevar a cabo el diseño y ejecución de las actividades académicas formativas y líneas investigativas o de asesoría que, de común acuerdo se hayan definido como de interés para el fortalecimiento de los Seguros Familiar de Salud y de Riesgos Laborales del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El acuerdo favorecerá, de manera especial, la participación de los profesionales y técnicos de las comunidades académicas y de sus Unidades de Estudios e Investigaciones, así como aquellas especializadas en actividades de asesorías, producción y gestión del conocimiento.

Asimismo, abarca la organización y el desarrollo por parte de las instituciones de educación superior, de equipos de trabajo técnico-profesionales para aquellas actividades requeridas por la SISALRIL sujetas a lo establecido en el convenio.

El acuerdo también incluye el desarrollo de proyectos que sean de interés para las entidades participantes y que vayan a favor de mejoras en el Sistema Dominicano de Seguridad Social y sus componentes, y que la SISALRIL pudiere proponer dentro de sus competencias institucionales.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*