Reconoce SODOCO cirujano oncólogo Garcia Perez

El homenaje se hizo en el Primer Congreso Internacional de la entidad

La Sociedad Dominicana de Cirugía Oncológica (SODOCO) reconoció al doctor Francisco García Pérez, por su amplia trayectoria profesional y académica durante 30 años de ejercicio, en los aspectos asistenciales, docentes y de investigación científica.

El homenaje tuvo lugar durante el Primer Congreso Internacional de SODOCO, en un acto solemne celebrado recientemente en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló, en Santo Domingo.

El doctor García es el primer cirujano oncólogo graduado en la República Dominicana, dentro del Programa Nacional de esa especialidad, en el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.

En dicha condición fue responsable del primer programa docente en esa área médica, siendo el mentor de varias generaciones de jóvenes galenos, que hoy lideran esa disciplina quirúrgica en todo el territorio nacional.

Las palabras que sustentaron el reconocimiento estuvieron a cargo del doctor Mario Furcal, vicepresidente de SODOCO, quien destacó su condición de presidente fundador de la entidad, así como su rol de maestro de cirugía, en los aspectos teóricos y prácticos más complejos.

El médico homenajeado ha tenido destacada participación en numerosos congresos y seminarios, tanto nacionales como internacionales, donde ha expuesto y compartido las experiencias obtenidas en su país, con sus colegas del exterior.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*