La Manzana es un “Superalimento” para la salud

Gracias a su elevado contenido de vitaminas, minerales y nutrientes, este comestible ayuda a depurar el organismo y a eliminar los radicales libres

La manzana es la segunda fruta más consumida en el mundo, después del cambur o banano, y ha sido cultivada desde la Antigüedad, siendo considerada un “superalimento” debido a que posee gran cantidad de vitaminas (C, B1, B2, B9 y E), además de minerales y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Proveniente de un árbol de la familia de las rosáceas, originario de las montañas de Tian Shan (que es una zona límite entre China, Kazajistán y Kirguistán), llegó a América en el siglo XVI de mano de los conquistadores españoles, y luego se extendió hasta África y Australia.

Tiene sabor agradable y 85% de su composición es agua, lo que le permite aportar beneficios extras a la salud, sin agregados ni procesos. Actualmente existen entre 5 mil y 20 mil variedades de este comestible distribuidos en las regiones templadas de todo el mundo, de diferentes colores y sabores, aunque no todas son comercializadas.

Según un viejo proverbio inglés, “una manzana al día mantiene alejado al médico”. Su validez ha resistido el paso del tiempo porque son muchas las bondades que ofrece esta fruta al organismo: es diurética y depurativa, tiene valores sedantes y anticancerígenos.

Gracias a sus propiedades y múltiples beneficios para la salud, Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®, la usa para la elaboración de su néctar de manzana, pues además de su delicioso sabor, ayuda a evitar el estreñimiento y otros malestares estomacales (por su contenido de fibra), reduce el ácido úrico y el colesterol, favoreciendo la salud del sistema cardiovascular.

También es antioxidante, lo que le permite eliminar los radicales libres que se depositan en los órganos, mejora la memoria y otras actividades cerebrales, regula los niveles de azúcar en la sangre, quita el mal aliento, combate el insomnio, y facilita la absorción del calcio.

Los consumidores pueden disfrutar de las distintas presentaciones (botellas moldeadas de vidrio de 250 cc y 1000 cc, y envases de aluminio (latas) de 340 cc). También está disponible en Tetra Classic de 150 cm3, Tetra Prisma de 250 cm3, en grupos de 3 unidades; y Tetra Brik de 1 litro, para consumos fraccionados. Estas presentaciones con altos estándares de calidad son libres de aditivos y colorantes.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*