Supervisores de seguros de todo el mundo se reunieron en Luxemburgo

La Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS). Este encuentro se desarrollo el viernes en Luxemburgo.

La 25ª edición de esta conferencia reunio a supervisores de seguros, reguladores y líderes empresariales de más de 200 países jurisdicciones bajo el lema ‘Re-imaginar los seguros’. El programa pretende servir al triple objetivo de reforzar la misión de los órganos de supervisión, explorar las distintas prácticas en este ámbito y identificar las más eficaces en un sector que evoluciona rápidamente debido a factores económicos, tecnológicos, sociales, ambientales y políticos.

La IAIS prepara su nuevo plan estratégico 2020-2024 pero antes debe concluir su agenda de reformas posteriores a la crisis financiera, lo que incluye el ‘ComFrame’, el Estándar de Capital de Seguros (ICS, por sus siglas en inglés) y

el marco holístico de riesgo sistémico. Después habrá “un cambio en el enfoque” para recoger aspectos como innovación digital, el riesgo cibernético y climático, etc. Estos son algunos de los temas que se abordarán también en este encuentro.

Más información en: annualconference.iaisweb.org/2018/

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*