Culminan venta importante edificio oficinas París a Société Générale Insurance

LONDRES, PARÍS y MONTREAL, noviembre 2018 - Tishman Speyer, uno de los principales propietarios, desarrolladores, operadores y gerentes de fondos de bienes raíces de primera clase en todo el mundo, y la Public Sector Pension Investment Board ("PSP Investments"), uno de los mayores gestores de inversión de pensiones de Canadá, anunciaron la venta de Tour Pacific a Société Générale Insurance por una cantidad no revelada.

PSP Investments y Tishman Speyer adquirieron el edificio de oficinas de 53.000 metros cuadrados situado en el distrito comercial La Défense de París, en 2013. Tras una extensa renovación y un programa de restauración que transformó esta torre de oficinas construida hace 20 años en un edificio moderno y eficiente, han arrendado aproximadamente 50.000 metros cuadrados a más de 30 inquilinos, entre ellos CA Technologies, McAfee, Whirlpool, Manhattan Associates, RSA, NTT y Accenture.

Los inquilinos de Tour Pacific disfrutan de un diseño icónico y moderno, un acceso directo a la luz natural y un jardín en la azotea, además de nuevas instalaciones como un salón, un centro de conferencias y un espacio para ejercicios. El edificio también está bien conectado a importantes centros de transporte, gracias a lo cual es fácil llegar en autobús, metro, tren y tranvía. El edificio tiene la certificación Excelente Explotación de HQE (Alta Calidad Medioambiental) y la Wired Certified Platinum.

"Tishman Speyer se siente muy orgulloso de nuestra contribución a la transformación de Tour Pacific", dijo Philippe Joland, director gerente principal y presidente de Tishman Speyer France SAS. "Nuestro objetivo era atraer clientes en el segmento de 800 a 3.000 metros cuadrados creando un edificio de oficinas muy atractivo con nuevos servicios e instalaciones, y a la vez proporcionar un excelente ambiente de trabajo para los usuarios finales. También creemos que administrar el activo crea un valor adicional mediante el desarrollo de una relación única con los inquilinos. Tour Pacific se ha convertido en un activo de alta calidad a largo plazo con un perfil esencial, como evidencia la venta a Société Générale Insurance".

"Tour Pacific es un caso ejemplar de la capacidad de PSP de alinearse con los mejores socios de su clase para ejecutar estrategias de creación de valor táctico en mercados mundiales esenciales", dijo Stéphane Jalbert, director gerente de Bienes Raíces (Europa y Asia Pacífico) en PSP Investments. "Tour Pacific se modernizó mediante una restauración integral para satisfacer las demandas y las expectativas de los inquilinos de hoy, mientras se aprovechaba el diseño único del edificio y el vibrante submercado de La Défense".

Acerca de PSP Investments

La Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments) es uno de los mayores gestores de inversiones de pensiones de Canadá, con activos netos de 153.000 millones de dólares canadienses el 31 de marzo de 2018. Gestiona una cartera global diversificada compuesta por inversiones en mercados financieros públicos, capital privado, bienes raíces, infraestructura, recursos naturales y deuda privada. PSP Investments, fundada en 1999, gestiona las contribuciones netas a los fondos de pensiones del Servicio Público federal, las Fuerzas Canadienses, la Real Policía Montada de Canadá y la Fuerza de Reserva. PSP Investments, con sede en Ottawa, tiene su oficina comercial principal en Montreal y oficinas en Nueva York y Londres. Para más información, visite investpsp.com o síganos en Twitter y LinkedIn.

Acerca de Tishman Speyer ( tishmanspeyer.com )

Tishman Speyer es un importante propietario, desarrollador, operador y gestor de fondos de bienes raíces de primera clase en todo el mundo. Tishman Speyer, fundada en 1978, tiene actividades en los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia, construyendo y administrando espacio de oficinas, residencial y de ventas al detalle de primera en 28 mercados internacionales claves para inquilinos líderes de la industria. La firma ha adquirido, desarrollado y administrado una cartera de más de 15,5 millones de metros cuadrados con un valor total de US $88.000 millones aproximadamente, repartidos en 406 activos. Entre los activos distintivos están el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York, la Torre Norte de São Paulo, The Springs en Shanghái, Lumière en París y OpernTurm en Fráncfort. Tishman Speyer tiene actualmente proyectos en diferentes fases de desarrollo en Boston, Brasilia, Fráncfort, Gurgaon, Hyderabad, Los Ángeles, Nueva York, París, Río de Janeiro, San Francisco, São Paulo, Shanghái, Shenzhen y Washington, DC. La firma también administra carteras de prominentes propiedades de oficinas en Berlín, Chicago y Londres.

Acerca de Société Générale Insurance

Société Générale Insurance está en el centro de la estrategia de desarrollo del Société Générale Group, en sinergia con todas sus redes de distribución de banca privada y minorista en Francia y en el extranjero. Société Générale Insurance también busca la expansión de su modelo de distribución mediante el desarrollo de asociaciones externas. Presente en Francia con Sogecap, Antarius, Sogessur y Oradea Vie, y en 10 países, Société Générale Insurance ofrece una serie completa de productos y servicios para atender las necesidades de clientes individuales, profesionales y empresariales en Ahorros de Seguros de Vida, Ahorros para Jubilación y Protección Personal. Apoyándose en la pericia de sus 2.600 empleados, Société Générale Insurance tuvo ingresos de 11.800 millones de euros en 2017. Gestiona 114.000 millones de euros en préstamos pendientes y 22 millones de contratos. Sogecap tiene una clasificación de A- de Standard & Poor's. Para más información, puede seguirnos en Twitter @SG_Assurances o visitar nuestro sitio web, http://www.assurances.societegenerale.com.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*