ComFrame: las aseguradoras europeas piden claridad y proporcionalidad

Las aseguradoras europeas han acogido con satisfacción los cambios introducidos por la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) en sus propuestas para un Marco Común (ComFrame) para la supervisión de los Grupos de Seguros Internacionalmente Activos (IAIG, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, se matiza desde la federación, se necesita orientación adicional sobre el enfoque que debe adoptarse en caso de que los supervisores de todo el grupo y de las entidades jurídicas tengan expectativas diferentes.

En su respuesta a una consulta de la IAIS sobre el ComFrame, Insurance Europe señala que, en general, apoya el material y la guía propuesta por la IAIS, sin embargo, se plantean una serie de preocupaciones con respecto a la superposición de temas y la falta de coherencia entre los principios básicos de seguros específicos (ICPs, por sus siglas en inglés), los requisitos de gobernanza excesivamente detallados y prescriptivos y las solicitudes de mayor aclaración.

Insurance Europe reitera la necesidad de que la proporcionalidad sea un principio general en las ICPs y en el ComFrame, agregando que dicha proporcionalidad debe ser introducida en varias disposiciones.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*