Certifican ERC prácticas inclusivas en RD

Santo Domingo. – Los parámetros y políticas de inclusión laboral para personas con discapacidad motriz, implementadas por la multinacional ERC, condujo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) a certificar a la empresa ERC con el sello RD Incluye 2018.

La iniciativa pertenece a las acciones de responsabilidad social empresarial, iniciada a raíz de una filosofía corporativa de establecer la inclusión e igualdad de oportunidades como un eje central de las operaciones de ERC.

El programa contempla la contratación por competencias de personas con alguna dificultad motora, la adecuación de su infraestructura y actividades para la sensibilización sobre el tema entre la población de colaboradores, integrados bajo un esquema de planificación y resultados.

José Nelton González, vicepresidente ejecutivo de la empresa, dice que el mayor logro de esta iniciativa es “el poder integrar dentro de nuestra empresa a personas con el deseo de expandir sus habilidades sin importar sus limitantes físicas; nuestro objetivo es que todos los dominicanos puedan contar con un espacio inclusivo en el mercado laboral y puedan seguir formándose profesionalmente”.

González dijo que ERC cuenta con un equipo de trabajo específico dentro del departamento de Recursos Humanos, así como de Higiene y Seguridad, que continuará con la optimización del plan de inclusión para seguir incentivando el desarrollo profesional y técnico de sus beneficiarios. Además, afirmó que seguirán implementando adecuaciones tecnológicas y de infraestructura para garantizar su sostenibilidad y ofrecer mayores oportunidades a dicho segmento.

ERC entiende que incluir a trabajadores con discapacidad dentro de la organización puede generar un impacto muy positivo, porque promueve el trabajo en equipo, posibilita un compromiso mayor con los valores que impulsan el desarrollo social, se aprende a ser más inclusivo y a aceptar la diversidad.

La certificación

Por segundo año, CONADIS y el PNUD reconoció a entidades públicas y privadas que cumplen con los parámetros de inclusión universal, certificando este año a 53 instituciones.

“Desde el CONADIS nos enorgullece saber que unidos seguimos fomentando con pasos firmes los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo así su inclusión plena en los diferentes ámbitos de la sociedad. Le instamos a continuar sumando esfuerzos para que, a través de su ejemplo, sean cada vez más las prácticas justas, inclusivas y accesibles para las personas con discapacidad y sus familias”, sostuvo Magino Corporán, director de CONADIS.

Sobre ERC

Es una empresa internacional de servicios catalogados como Business Process Outsorcing (BPO), con una vasta experiencia en gestión de cobros, análisis e investigación de mercado. La empresa tiene su sede central en la ciudad de Jacksonville, Florida, y cuenta con siete filiales ubicadas en Estados Unidos, Santo Domingo, India y Sudáfrica, las cuales generan más de 3,000 empleos. De estos, alrededor de 1,300 son generados en República Dominicana.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*