MAPFRE especializa aún más su unidad de riesgos globales y refuerza a MAPFRE RE

MAPFRE ha aprobado una nueva configuración para su negocio de riesgos globales, que le permitirá dotarse de mayor capacidad de gestión y de negocio de este tipo de riesgos, al tiempo que aportará mayor estabilidad y eficiencia financiera al grupo. Al mismo tiempo, la transferencia del negocio reasegurador de esa unidad a MAPFRE RE, reforzará la posición de esta en el mercado. Se prevé que esta reorganización esté plenamente operativa en enero de 2019.

Como parte de este proceso, MAPFRE GLOBAL RISKS continuará siendo la unidad de negocio de MAPFRE especializada en proveer soluciones aseguradoras a grandes empresas, compañías multinacionales y empresas de sectores con actividades globales. Así pues, suscribirá por cuenta del grupo el negocio de grandes riesgos y centrará su actividad en operaciones donde MAPFRE asume el liderazgo del negocio y ofrece un servicio de máxima calidad.

Bajo su nueva configuración, MAPFRE GLOBAL RISKS gestionará, en coordinación con las aseguradoras del grupo, el negocio de grandes riesgos, siendo responsable de los aspectos técnicos, la atención de los siniestros y la prestación de servicios. La emisión será realizada por las compañías de MAPFRE en los diferentes países, y reasegurada por MAPFRE RE.

Transferencia del negocio reasegurador

Asimismo, MAPFRE GLOBAL RISKS transferirá su negocio reasegurador a MAPFRE RE y su negocio asegurador a MAPFRE España. Igualmente, MAPFRE RE asumirá las operaciones suscritas por MAPFRE GLOBAL RISKS en distintos países de la Unión Europea. Esto implica que las sucursales en Reino Unido, Francia e Italia se integrarán en la estructura de MAPFRE RE, mientras que la sucursal de MAPFRE GLOBAL RISKS en Alemania cesará sus operaciones.

Según la compañía, esto permitirá una optimización del capital y los recursos del grupo, así como una mayor eficiencia por economías de escala. “Todo ello permitirá a MAPFRE”, ha explicado su presidente, Antonio Huertas, “disponer de mayor capacidad para el negocio asegurador de grandes riesgos, y contribuirá a ofrecer un mejor servicio a los clientes globales de MAPFRE”.

MAPFRE RE será el vehículo para la transferencia y administración de los riesgos globales, consolidando su papel como reasegurador único en el Grupo. A su vez, esta operación refuerza su papel como reasegurador único en las tipologías de riesgos gestionados por MAPFRE GLOBAL RISKS, aprovechando su mayor dimensión y diversificación de cartera, para lo cual incrementa el tamaño de su negocio. Al mismo tiempo, potencia la capacidad al servicio de sus clientes y amplía su oferta de soluciones a ramos y líneas de negocio en los que hasta ahora no operaba.

MAPFRE RE mantendrá la separación estricta entre la labor de reaseguro que realiza para las distintas entidades de seguros de MAPFRE, de la proveniente de otras compañías cedentes. Con esta nueva configuración, se consolida como una de las 15 primeras reaseguradoras del mundo, con más de 5.500 millones de euros en primas anuales.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*