El seguro se hace un hueco dentro del G20

La industria aseguradora ha contado por primera vez un espacio propio como parte de la próxima reunión del G20. Insurance Forum 2018, celebrado hace unos días en San Carlos de Bariloche, ha constado de dos jornadas de trabajo en las que han participado más de 300 compañías de todo el mundo. El mensaje principal es el que dar prioridad al rol institucional del seguro que, a través de las inversiones en la economía real, logra un impacto directo en las sociedades para desarrollar el crecimiento de los países.

El objetivo a largo plazo de este evento es posicionar al sector del seguro, tanto a sus reguladores como a la propia industria, como un participante, único y distinto a otros actores económicos, de cara a futuros eventos del G20, fortaleciendo los liderazgos políticos a través del compromiso internacional.

Dada la importancia de este foro, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, lanzó un mensaje de bienvenida a los asistentes, a través de un video grabado, en el que explicó que “es tarea de este Gobierno generar las condiciones justas y adecuadas para que las compañías de seguros, como principales inversores a largo plazo, puedan financiar proyectos en la economía real y, de esta forma, beneficiar directamente al desarrollo de nuestro país generando empleo genuino”.

A lo largo de cuatro paneles que abordaron diferentes temáticas, el encuentro apuntó a analizar y evaluar cuáles serán las principales estrategias que el sector deberá elevar a la Cumbre del G20 en noviembre próximo, con el objetivo de consensuar y diseñar políticas públicas.

Los paneles fueron los siguientes: ‘Construyendo economías resilientes’, ‘Seguridad alimentaria y cuestiones agriculturales’, ‘Promover la inversión a largo plazo y sostenible en infraestructura: vincular la inversión de las aseguradoras con el crecimiento económico’, y ‘Seguro 2.0 – Enfrentar una interrupción digital: responder a la digitalización de la economía’ y ‘Globalizing Business: el papel de un mercado global de reaseguros’.

En representación de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) participaron su presidente, Luis Enrique Bandera, y su secretario general, Francisco Astelarra. Bandera participó además como orador en el panel sobre seguro 2.0 que fue coordinado por la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, expresidenta a su vez de FIDES.

Asimismo, tomó parte en el evento Recaredo Areas, vicepresidente de GFIA y miembro de FIDES, quien coordinó el panel titulado ‘Promover la inversión a largo plazo y sostenible en infraestructura: vincular la inversión de las aseguradoras con el crecimiento económico’.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*