Cumbre Mundial de Salud trata sobre el acceso a las medicinas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos mil expertos en salud global y personalidades de la ciencia, la industria, la política y la sociedad civil, procedentes de un centenar de países, también discutirán acerca de cómo cumplir conjuntamente con los objetivos de la ONU.

Otros temas a tratar serán cómo la digitalización puede mejorar la asistencia sanitaria y qué opciones existen para fortalecer los sistemas de salud.

“Estamos encantados de tener aquí a tantos expertos… Juntos somos fuertes”, declaró el presidente fundador de la Cumbre Mundial de la Salud, Detlev Ganten.

“Abogamos fuertemente por un enfoque basado en un planteamiento global y científico para resolver los desafíos globales para la salud. La financiación de la salud pública y global debe aumentar”, agregó Ganten.

La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó en un videomensaje la importancia de la salud global, “porque no vivimos solos en este mundo, sino porque sabemos que estamos todos conectados”, dijo y en ese sentido advirtió que “por eso uno de los aspectos de la política sanitaria global es que intentemos que las epidemias no se propaguen tan rápido”.

Puso como ejemplo la fiebre del ébola en 2014, “que se expandió de forma muy rápida y podría haber arrastrado al mundo entero”.

Está previsto que a la cumbre asistan, además de Merkel, el fundador de Microsoft, Bill Gates, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dos premios nobel, siete ministros y 16 directores ejecutivos de empresas internacionales y ONG. La cumbre está auspiciada por la canciller, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*