Coleccionistas pueden tener parte historia con productos exclusivos de colección Real Casa Moneda Canadá

OTTAWA, Ontario, Aunque para los coleccionistas apasionados la búsqueda de piezas numismáticas raras e inusuales nunca se termina, sin duda se acaba de volver un poco más fácil con el lanzamiento de la nueva colección "R+D Lab" de la Casa de la Moneda. Estos nuevos productos experimentales, que llegan al cliente directamente del banco de pruebas, ofrecen una mirada "detrás de bastidores" de cómo los consolidados equipos de investigación y desarrollo de la Casa de la Moneda en Ottawa y Winnipeg desafían constantemente los límites de la ingeniería y las tecnologías de acuñación de monedas. Hoy se lanzó el primero de dos productos que muestran las últimas incursiones tecnológicas de la Casa de la Moneda.

The Royal Canadian Mint's Special Edition R&D Security Test Token Set
"Los productos en nuestra colección ' R+D Lab ' son verdaderos ejemplos comprobados de tecnología de avanzada que podría redefinir el futuro de las monedas nacionales y extranjeras", señaló el Dr. Xianyao Li, director de Tecnología de la Real Casa de la Moneda de Canadá. "Estoy muy orgulloso de trabajar con expertos talentosos en Ottawa y Winnipeg que están detrás del liderazgo de la Casa de la Moneda en el sector de las monedas y me complace que sus logros puedan celebrarse en público a través de la colección ' R+D Lab ' ".

Esta oferta de nuevos productos consiste en piezas experimentales reales que se elaboraron mientras la Casa de la Moneda prueba nuevas tecnologías para futuras monedas. La primera en la colección es la moneda de plata fina, cóncava de los dos lados, de C$1 de 2018. Esta pieza impresionante, que lleva grabado el diseño del colimbo grande de Robert Ralph Carmichael que adorna la moneda de un dólar canadiense en circulación, es el primer dólar de plata de 10 onzas de la Casa de la Moneda.

La moneda también es un piedfort, lo que significa que tiene un canto extragrueso, que tradicionalmente se usa al crear un modelo especial de una moneda de tamaño más pequeño.

Las dimensiones únicas del canto le permitieron a la Casa de la Moneda labrar contornos cóncavos profundos de más de 6 milímetros de curvatura, tanto en el anverso como en el reverso de la moneda. Además, la moneda viene en una exclusiva cápsula protectora, cóncava de los dos lados, para ayudar al coleccionista a apreciar su forma inusual e impresionante. Solo se hicieron 112 de estas piezas impactantes, que miden 60 milímetros de diámetro y se venden al público a C$1.999,95.

La segunda pieza de la colección es el set de fichas de prueba de seguridad R+D. Se trata de un set de seis piezas con características especiales que destacan el liderazgo absoluto de la Casa de la Moneda en el ámbito de la seguridad de monedas.

Tan solo se acuñaron 10.000 sets, que se venden a C$49,95 cada uno, e incluyen:

la primera moneda de tres metales de la Casa de la Moneda, con un canto de acero chapado en latón, un centro de acero chapado en níquel y acero chapado en cobre del lado opuesto. Hecha con la tecnología de acero chapado en múltiples capas (MPPS, por sus siglas en inglés) de la Casa de la Moneda, expande la capacidad de manipular la firma electromagnética de una moneda, y de esta manera ofrece un elemento de seguridad encubierta aún más complejo.

las fichas Moose (arce) y Caribou (caribú), con microtexto, hojas de arce elevadas y hundidas y puntos grabados en relieve y en hueco alrededor de la circunferencia. El microtexto de estas fichas está escondido en la piel del animal y también crea la forma de la hoja de arce que aparece arriba de la base del cuello;
un par de fichas MPPS grabadas con el logo oficial de la Casa de la Moneda (una con acabado en latón y la otra en níquel) que también tienen los motivos de puntos y hojas de arce grabados en relieve y en hueco; y
una ficha de gráfico circular que usa varios grupos de microtextos para crear sectores bien marcados. Al ver la ficha con gran aumento se puede apreciar que los diferentes sombreados se realizaron con letras microscópicas usando tecnología láser. El microtexto puede ser de menos de 50 micrones.

Estos productos se pueden pedir directamente a la Casa de la Moneda llamando al 1-800-267-1871 en Canadá y al 1-800-268-6468 en los Estados Unidos, o visitando el sitio web www.mint.ca. El set de fichas de seguridad también estará disponible en las tiendas de la Real Casa de la Moneda de Canadá en Ottawa y Winnipeg, y a través de toda nuestra red global de vendedores y distribuidores, incluidas las oficinas participantes del Correo de Canadá.

Acerca de la Real Casa de la Moneda de Canadá
La Real Casa de la Moneda de Canadá es la corporación de la Corona responsable de acuñar y distribuir las monedas canadienses en circulación. Esta corporación con la certificación ISO 9001 es reconocida como una de las casas de la moneda más grandes y versátiles del mundo; ofrece una gran gama de productos acuñados especializados y de alta calidad, así como servicios relacionados a escala internacional. Para obtener más información sobre la Casa de la Moneda, sus productos y servicios, visite www.mint.ca.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*