CEDIMAT y Fundación Grupo Puntacana pactan convenio para contribuir a la salud en la zona Este

Buscando contribuir a la salud integral y desarrollo de las comunidades menos favorecidas de la provincia La Altagracia y zona turística de Punta Cana, CEDIMAT y Fundación Grupo Puntacana realizan un acuerdo de colaboración.

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina junto a esta organización altruista aúnan esfuerzos para realizar proyectos tendentes a la mejoría de la salud y calidad de vida de la población menos favorecida de la zona Este

Para la firma de esta alianza, la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña destacó el valor de la Fundación por sus innovadores programas de preservación del medio ambiente, la salud y preocupación por la comunidad de dicha provincia; así como agradeció por parte de CEDIMAT la oportunidad de contribuir en comunidades apartadas, sobre todo en la salud de la población infantil y así expandir sus programas sociales por el bienestar de la población más necesitada.

A su vez, el presidente de la Fundación Grupo Puntacana, Frank Rainieri, reveló que para su institución la responsabilidad social forma parte de los inicios del conglomerado empresarial y con esta alianza inicia una nueva oportunidad de abrir otra área para impulsar la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de la Altagracia y Punta Cana.

“Tenemos dos centros de salud que atienden en conjunto a más de 60,000 personas al año. Sólo el Centro Pediátrico Oscar de la Renta recibió más de 30,000 niños en su primer año, lo que indica que las necesidades que tiene la zona son abrumadoras. Creemos que las alianzas son las que darán más resultados positivos, por lo que trabajar asociados es la forma más idónea de mejorar nuestro país. Soy de los que creo que debemos poner más énfasis en el tema de la salud de nuestro país”, destacó el empresario.

A este encuentro colaborativo también se dieron cita el director de la fundación, Paul Beswick; el director médico de CEDIMAT, doctor Jorge Marte; el director del Centro Cardiovascular, doctor César Herrera; junto a otros representantes de ambas entidades.

En julio del presente año, se llevó a cabo el primer esfuerzo conjunto de estas organizaciones, mediante una Jornada Cardiovascular Pediátrica realizada en Verón. La misma tuvo lugar en el Centro Pediátrico Oscar De la Renta, donde se evaluaron 162 pacientes de manera gratuita, de los cuales el 15% de los atendidos tienen cardiopatías.

El equipo participante en esta jornada incluyó a médicos y enfermeras de CEDIMAR de esta Unidad especializada, así como el soporte del personal administrativo, más el apoyo logístico de Fundación Grupo Puntacana.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Nueve − 6 =

Newsletter Powered By : XYZScripts.com