Humano: sentencia no constituye un fallo definitivo

La empresa Primera ARS de Humano informó que la sentencia civil 034-2018-SCON-00731 no constituye un fallo definitivo y que continuará “ventilándose en los tribunales correspondientes”.

En un comunicado explicaron que este fallo está sustentado en un caso del 2016, donde no asumieron la “cobertura de un procedimiento que no está cubierto dentro del catálogo de prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS)”.

Agregaron que “este evento es relativo a una afiliada a nuestra ARS, quien en todo momento recibió las coberturas incluidas expresamente en el Catálogo de Prestaciones del PBS/PDSS, debidamente aprobado por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), tal y como consagra la Ley 87-01 y su normativa complementaria”.

La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a la Administradora de Riesgo de Salud (ARS) Humano al pago de RD$4 millones por daños y perjuicios, por la negación de cobertura de una fístula arteriovenosa a una paciente renal.

Humano aclaró que la sentencia “no implica embargo de sus cuentas bancarias, que sus operaciones se mantienen regulares y reafirma su compromiso ante sus afiliados de la Seguridad Social de seguirles brindando atenciones oportunas y de calidad”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*