Tecnología permite empresas retrasar 21 días Día Sobrecapacidad de la Tierra

República Dominicana, agosto 2018 – El Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, que este año 2018 tuvo lugar el 1ro de agosto, marca la fecha en que la humanidad habrá consumido todos los recursos naturales - alimento, fibras, madera, etc.- que el planeta puede regenerar de forma natural en el plazo de un año. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, cree que las tecnologías diseñadas para la eficiencia energética y para una mejor integración de energías renovables, como su plataforma IoT EcoStruxure, podrían retrasar esta fecha hasta 21 días, tan sólo modernizando los edificios, fábricas e infraestructuras de Data Centers existentes y actualizando su producción de energía.

Para explicar cómo hacerlo y promover nuevos enfoques para el crecimiento empresarial sostenible, la compañía ha colaborado con Global Footprint Network, organización internacional dedicada a la investigación, cuyo objetivo es cambiar la manera en la que el mundo gestiona sus recursos naturales y responde al cambio climático. Según sus cálculos, la humanidad utiliza el equivalente a 1,7 Tierras al año debido a la sobreexplotación de los recursos naturales. El informe sobre impacto ecológico de la Global Footprint Network permite calcular el Día de la Deuda Ecológica.

Ahorro de CO2 gracias a la eficiencia energética y a las renovables

Schneider Electric cree que esta situación es reversible. La compañía ha calculado que, si el 100% de los edificios, fábricas e infraestructuras de data centers existentes estuvieran equipados con las actuales tecnologías de eficiencia energética, y si la red eléctrica se actualizara con más capacidades para energías renovables, el mundo podría retrasar la fecha al menos 21 días.

“Operar en un planeta con recursos finitos requiere creatividad e innovación,” asegura Xaver Houot, SVP Global Environment de Schneider Electric. “Desde Schneider Electric, colaboramos con nuestros clientes y Partners para desbloquear el potencial de modernización de las infraestructuras existentes, adoptando modelos de economía circular, y medimos hasta qué punto este potencial puede ayudarles a ahorrar recursos y CO2. Trabajamos para que nuestro desarrollo sea coherente con los recursos de nuestro planeta.”

EcoStruxure de Schneider puede ayudar a retrasar esta fecha

Este reto es fundamental dentro de la estrategia de Schneider Electric, enfocada en EcoStruxure, la plataforma y arquitectura de la compañía, de diseño sostenible, capacitada para IoT, plug and play, abierta e interoperable, pensada para todos los entornos consumidores de energía, incluidos los hogares, los edificios, los Data Centers, las infraestructuras y las industrias.

EcoStruxure Building es un ejemplo de cómo la tecnología puede conseguir hasta un 50% de eficiencia energética, a la vez que reduce los costes de energía en un 30%. EcoStruxure trabaja en tres niveles.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*