Celebrará Scotiabank 13va. Jornada Donación Sangre

Santo Domingo, 16 de julio 2018. Scotiabank realizará la décimo tercera edición de su Jornada de Donación de Sangre, que estará respaldada por una labor de concientización sobre el impacto que dicha acción produce para el donante y el receptor de sangre.

Ana Abreu, gerente de Relaciones Púbicas y Filantropía de Scotiabank expresó que la actividad se lleva a cabo como parte del Programa Comunitario Scotiabank, a través del cual se realizan acciones sociales en las comunidades donde el banco tiene presencia. “Esta jornada tiene como objetivo fundamental ser una vía para suplir la alta demanda de sangre y sus derivados en la población dominicana, como un apoyo a aquellos que estén atravesando algún quebranto de salud o emergencia”, informó la ejecutiva.

Cada año participan en la iniciativa, empleados y relacionados de la entidad bancaria, quienes han recolectado a la fecha 2,398 pintas de sangre, desde la creación e implementación de esta jornada en 2005.

Las pintas de sangre serán destinadas al Hospital General de la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, y a la Cruz Roja, en Santiago. Los interesados en apoyar esta actividad podrán visitar las sucursales Scotiabank seleccionadas:

En Santo Domingo

18 de julio Sucursal Winston Churchill
19 de julio Torre Acrópolis (piso 25)
20 de julio Sucursal John F. Kennedy
En Santiago

20 y 21 de julio Sucursal Juan P. Duarte
Beneficios del donante

Prestarse como donante garantiza recibir un análisis de salud completo, que incluye la medida de su presión arterial, grupo sanguíneo, detección de anemia, hepatitis B o C, sífilis, anticuerpos irregulares y VIH. Todo este proceso se lleva a cabo en la jornada de donación por un personal de bioanalistas y médicos, manteniendo estricta confidencialidad de los resultados.

De acuerdo a investigaciones médicas, quien decide donar tiene la oportunidad de limpiar su sangre, y así reducir las probabilidades de padecer ataques cardíacos y cardiovasculares.

Asimismo, la donación de sangre también permite que los adultos con colesterol puedan depurar triglicéridos malos, dando paso a la formación de buenos. De hecho, al donar sangre cada 6 meses durante 6 años, se reduce en casi un 90% la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias.

Adicionalmente, la acción altruista ayuda a que se eliminen los excedentes de hierro en el organismo, un factor altamente beneficioso para el óptimo funcionamiento del corazón y las venas, favoreciendo el sistema circulatorio.

Acerca de Scotiabank

A través de su Programa Comunitario, Scotiabank ha destinado más de 25 millones de pesos en acciones sociales que abarca soporte financiero a programas educativos en zonas vulnerables, reforestación, operaciones cardiovasculares e inclusión al deporte de niños y jóvenes en la República Dominicana.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*