SWISS RE confirma que los criterios de ESG tienen sentido económico

SWISS RE ha lanzado una nueva publicación, ‘Inversiones responsables: los próximos pasos en nuestro viaje’, para compartir su experiencia un año después de sus cambios en cuanto a la aplicación de los criterios de ESG o SRI (Environmental, Social and Governance -medio ambiente, sociedad y gobierno, en español- o Socially Responsible Investing -Inversión Socialmente Responsable, en español-).

La integración de los criterios ESG está ganando impulso no solo en la industria financiera, sino en toda la economía. Muchas empresas están aumentando el nivel de divulgación en su enfoque de inversión responsable. Este creciente interés de los inversores también se evidencia por el crecimiento de los volúmenes de activos invertidos de manera sostenible.

La reaseguradora suiza recuerda que cambió sus inversiones, aplicando estos criterios a sus carteras de valores y patrimonio activamente gestionados y destaca el progreso realizado desde el anuncio del año pasado para acercarse al 100% de su cartera de inversiones.

Un año después de su transición principal, SWISS RE comparte en esta publicación toda la información y aprendizajes clave del proceso de implementación de los criterios de ESG. La publicación proporciona información sobre cómo se han reflejado las consideraciones de ESG en toda la cartera de inversiones de SWISS RE y también analiza los impedimentos clave que impiden que la inversión responsable se convierta en un enfoque estándar.

Si bien se ha logrado un progreso significativo en la armonización de metodologías y estándares para ESG, SWISS RE todavía ve un potencial de mejora significativo con respecto a la definición de métricas clave estandarizadas y el aumento de la importancia de ESG en el análisis financiero. Además, el volumen de mercado de los productos de inversión ESG sigue siendo bajo.

Guido Fürer, CIO del grupo, afirmó que "la evidencia empírica confirma nuestros hallazgos iniciales: los criterios de ESG mejoran el perfil de rendimiento ajustado al riesgo a largo plazo. Si bien es un viaje, estamos convencidos de estar en el buen camino y reafirmar nuestro compromiso con la inversión responsable".

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*