Fomentaran hábitos saludables en trabajo

Empleados de Nestlé serán beneficiados con un programa integral para la prevención de enfermedades asociadas al sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

Santo Domingo. – En el marco del programa “Nestlé por tu Corazón”, la multinacional emprendió en el país una serie de iniciativas para mejorar la salud cardiovascular y general de sus empleados, que incluirán evaluaciones nutricionales, charlas, jornadas de actividad física, entre otras acciones.

La gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé, Patricia Mejía, dijo durante el anuncio de la iniciativa, que ha sido diseñada para mejorar la calidad de vida del recurso más valioso de la compañía, como lo son sus colaboradores. Indicó que el programa será implementado a partir de este año y prevé abarcar al capital humano a todos los niveles de la organización.

Tanto Mejía como los principales ejecutivos de Nestlé, informaron a los colaboradores que podrán disfrutar de diversas disciplinas de ejercicios a cargo de la empresa “Fit con Miguel”, evaluaciones de peso, medidas y hábitos alimenticios; sesiones de orientación y cursos de cocina saludable.

La alta ejecutiva señaló que este tipo de dinámicas son parte del ADN de la compañía, que, desde sus orígenes, sostiene un firme compromiso con la salud y nutrición de la población a la que sirve; en este caso, en un país donde las afecciones del tipo cardiovascular son muy comunes y constituyen en una de las principales causas mortales entre los dominicanos, que se evidencia en el alto porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad.

---

Sobre Nestlé por tu Corazón

Nestlé por tu Corazón es una iniciativa que promueve la intervención e investigación nutricional y el cambio de estilo de vida, con el objetivo de lograr una reducción de riesgo cardiovascular. En su primera fase, fue implementado en 5 comunidades del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*