Dominicana es uno 10 países con estrategia Ciberseguridad

SANTO DOMINGO. República Dominicana es uno de 10 países de la región con una Estrategia de Nacional de Ciberseguridad para proteger a ciudadanos, empresas y gobierno en el ciberespacio, así lo comunicó a través de su cuenta en Twitter, la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El país junto a Guatemala presentó sus estrategias nacionales en este renglón con el Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Garantizar la ciberseguridad es una de las prioridades de la agenda de los países del hemisferio, dice la OEA y las estrategias presentadas contribuirán notablemente a conseguir un espacio cibernético más seguro para ciudadanos, empresas y administración pública en los países.

Mediante el decreto No. 230-18 se aprobó la Estrategia Nacional de Ciberseguridad de la República Dominicana. SEgún el gobierno, este documento ha surgido de la voluntad del Estado dominicano de hacer frente a las amenazas cibernéticas y como mecanismo para crear un ciberespacio más seguro.

Con estos dos lanzamientos, ya son 10 los países de la región que cuentan con una Estrategia Nacional de Ciberseguridad: Colombia, Chile, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*