Las empresas de capital riesgo ven el seguro como fundamental para reducir los riesgos en sus procesos de M&A

El pasado año los inversores estratégicos y las empresas de capital riesgo de todo el mundo recurrieron en cifras récord al seguro de riesgo transaccional para reducir los riesgos asociados a los procesos de fusiones y adquisiciones (M&A). Así lo afirma un informe publicado por MARSH sobre ‘El Riesgo Transaccional en 2017: Revisión del año’.

Desde el bróker se afirma que colocó un 28% más de pólizas de este tipo de seguros de riesgo a nivel mundial en comparación con 2016. Asimismo, de promedio, los límites colocados aumentaron un 38% en 2017, impulsados por el tamaño y el número de transacciones en las que este seguro se utiliza.

Esta tendencia, según Karen Beldy Torborg, líder global de la práctica de Private Equity and M&A del bróker, se debe a que “en el entorno actual de las fusiones y adquisiciones el seguro de riesgo transaccional se ha convertido en una parte esencial del proceso de transacción, permitiendo adquisiciones y salidas. Esperamos que la demanda de soluciones de seguros transaccionales continúe y, en respuesta a esta demanda, nuestros clientes preverán un mayor nivel de innovación por parte de las aseguradoras”.

Algunas conclusiones a tener en cuenta:
Las empresas continúan aumentando el uso del seguro de riesgo transaccional, y actualmente representan el 50% de los compradores de estas pólizas, que antes pertenecían casi exclusivamente a las empresas de capital riesgo.
La demanda de productos de riesgo transaccional, tanto tradicionales como innovadores, está aumentando, en particular para el riesgo fiscal contingente.
El mercado mundial de seguros para riesgos transaccionales es cada vez más competitivo en términos de precio, deducibles y términos y condiciones.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*