Fundación MAPFRE elige 27 proyectos de innovación social que podrían mejorar el mundo

Fundación MAPFRE ha seleccionado 27 proyectos, de entre los 462 presentados, como los más innovadores y con mayor capacidad de transformar en positivo a la sociedad para optar a los Premios de Innovación Social. Disputarán, por tanto, las tres semifinales a los Premios de Innovación Social, que se celebrarán en julio, en Ciudad de México y Sao Paulo, y en septiembre, en Madrid, donde también se disputará la final el próximo 17 de octubre.

El objetivo de estos tres galardones, cuya dotación individual asciende a 30.000 euros para cada categoría, es apoyar y promover soluciones innovadoras que mejoren el mundo en que vivimos en tres necesidades claras: la salud, la movilidad y el seguro como industria protectora frente al riesgo. Los proyectos presentados provienen de Austria, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Italia, México, Perú, Reino Unido y España y están dirigidos, en su mayoría, por científicos, investigadores, emprendedores y estudiantes de universidades y escuelas de negocios.

Con más detalle se avanza que, entre los proyectos clasificados, para a la categoría de e-Health, para mejorar la salud y potenciar hábitos de vida saludable, hay nueve proyectos: de España Sideal y MJN Neuroserveis; de Italia, Mirrorable; de Ecuador, Novulis; de Chile, Oliber; de Colombia, Fabrilab; y de Brasil, Beaba, Instituto Horas Da Vida e Instituto Strabos. En la categoría de insurtech, se han clasificado nueve ideas tecnológicas: de España, Aiudo y ZOOM1T; de Austria, Blitab; de México, Comunidad 4UNO y Millas para el retiro; de Perú, Civilsig; de Brasil, Insurance for all, Pluvi.On y Kakau. Finalmente, en la categoría de mobility, se han clasificado nueve soluciones tecnológicas: de Reino Unido, The Driving Doctor; de España, Scoobic y Segurvital; de Chile, Lazarillo y Bikelite; de Colombia, Dinapptive; de Brasil, Wiimove, Zumpy y Viver De Bike.

Mentoring, coaching y visibilidad ante inversores

Los 27 semifinalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas. También accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante potenciales inversores y financiadores.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*