En ASCO Janssen presenta prometedores datos científicos tratamientos cánceres

Santo Domingo, junio 2018 – Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, ha presentado 21 resúmenes con nueva data científica sobre varios tipos de cáncer en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Chicago, Estados Unidos.

La nueva data, apoya el sólido portafolio de alternativas terapéuticas de Janssen para cáncer de vejiga, cáncer de la sangre y cáncer de próstata, a través de las moléculas ibrutinib, daratumumab, apalutamida, acetato de abiraterona y el tratamiento en investigación con erdafitinib.

"Nos enorgullece presentar en ASCO datos científicos prometedores sobre nuestro portafolio de alternativas terapéuticas para pacientes con cáncer de la sangre y cáncer de próstata, las cuales fueron desarrolladas por nuestro equipo de científicos pensando en las necesidades insatisfechas de quienes viven con estas enfermedades", explicó Peter Lebowitz, doctor en medicina y Jefe Global de Oncología de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Janssen. "Adicionalmente, nos entusiasman los resultados favorables de una prometedora terapia que investigamos para tratar el cáncer de vejiga".

La 54ª reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica cuenta con un espacio en el cual se resalta la ciencia de vanguardia, las investigaciones más importantes y las mejores estrategias en oncología, denominado “Lo mejor de ASCO” . En este espacio Janssen presentó importantes resultados sobre dos de sus compuestos: erdafitinib, para el cáncer de vejiga e ibrutinib, para el cáncer de la sangre.

Los resultados de erdafitinib, que se estudia en fase 2 y que recientemente recibió la Designación de Terapia Avanzada de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), muestran respuestas prometedoras en pacientes con cáncer de vejiga avanzado (metastásico, no operable y con alteraciones genéticas) cuando es administrado una vez al día, destacándose además la supervivencia de estos pacientes sin progresos visibles de la enfermedad.

Por otra parte, los resultados de dos importantes estudios destacan el uso de ibrutinib para tratar distintos tipos de cáncer hematológicos. Los datos de fase 3 del estudio INNOVATE proporcionan una primera mirada al uso de ibrutinib para tratar a pacientes con un tipo raro e incurable de cáncer de la sangre conocido como macroglobulinemia de Waldenstrom. La combinación de ibrutinib con rituximab redujo significativamente el riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en un 80 por ciento. También, proporciona pruebas convincentes para considerar el uso de esta terapia combinada en pacientes en todas las líneas de tratamiento y, además, ofrece la posibilidad de un tratamiento libre de quimioterapia.

Finalmente, los datos de fase 2 del estudio CAPTIVATE proporcionan datos sobre ibrutinib para tratar a pacientes menores de 70 años que han sido recientemente diagnosticados con leucemia linfocítica crónica, en combinación con venetoclax, evaluando los resultados de enfermedad residual mínima de dicha combinación.

“En Janssen, visualizamos un mundo libre de cáncer. Por ello continuamos desarrollando nuevas terapias y evaluando los potenciales usos de nuestro actual portafolio de terapias oncológicas con la esperanza de proveer alternativas de tratamiento que permitan manejar e incluso curar el cáncer”, mencionó Tatiana Deschamps, Directora Médica de Janssen para Centroamérica y Caribe.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*