Superintendente de Salud denuncia que en República Dominicana los medicamentos son muy caros

Santo Domingo.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, afirmó hoy que los precios de los medicamentos en la República Dominicana son más caros que en el resto de América Latina.

En ese sentido, anunció que próximamente se reunirá con los representantes de la industria farmacéutica nacional para tratar el tema y buscar medidas tendentes a disminuir los precios de la medicina.

Castellanos puso como ejemplo el caso de Colombia que, con una economía más desarrollada que la dominicana, tiene el precio de los medicamentos mucho más barato que en el país.

Prometió que en lo que resta del presente año arrancará el componente de la atención primaria, que, a su juicio, “es la puerta de entrada al sistema

Entrevistado en el programa D’Agenda que se transmite los domingos por Telesistema Canal 11, el funcionario explicó que eso implica que de algún modo hay un elemento especulativo en ese sector.

“Queremos llegar a una situación dialogada, consensuada, sin atropellar a nadie, pero que permita tener una formula de garantizar que no haya especulación en los precios de los medicamentos”, señaló el representante de la Sisalril, según un comunicado de dicho programa.

Por otro lado, dijo que la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados y la Tesorería tienen poco financiamiento de la Seguridad Social.

A su vez, garantizó que en lo que resta del presente año arrancará el componente de la atención primaria, que, a su juicio, “es la puerta de entrada al sistema.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

13 − siete =

Newsletter Powered By : XYZScripts.com