SURA considerado uno mejores lugares trabajar América Latina

Estimular un ambiente de aprendizaje continuo y trabajo colaborativo, promover un estilo de liderazgo que potencializa capacidades de los colaboradores y brindar un portafolio de incentivos que mejoren su calidad de vida y crecimiento profesional, son tres de las razones por las que Suramericana (compañía especializada en la industria de seguros y gestión de tendencias y riesgos) fue reconocida en la versión 2018 de Great Place to Work como una de las mejores multinacionales para trabajar en América Latina, dado que cinco de sus operaciones (Argentina, Colombia, El Salvador, República Dominicana y Uruguay), obtuvieron el reconocimiento de mejores lugares para trabajar en sus respectivos países.

Suramericana se ubicó en la séptima posición en el ranking de 25 organizaciones destacadas en América Latina. El reporte recalcó la percepción positiva que tienen los colaboradores frente a los programas de Talento Humano implementados por la Compañía en cada uno de los territorios.

Este listado se consolidó con base en la evaluación de 100 compañías, divididas en tres categorías: 25 empresas multilatinas, 25 organizaciones nacionales con más de 500 colaboradores y 50 compañías nacionales con menos de 500 empleados. La consultora recogió opiniones de 1.2 millones de colaboradores pertenecientes a más de 1.300 organizaciones del continente, que destacan la solidez de los negocios a los que contribuyen, su postura frente al ambiente laboral y el liderazgo de su talento.

“Esta valoración de Great Place to Work nos permite identificar aspectos para mejorar nuestro ambiente laboral y fortalecer el desarrollo del talento humano, punto de partida de nuestra estrategia que busca entregar bienestar y competitividad sostenibles a personas y empresas. Estar incluidos en este listado es una invitación a continuar trabajando por el bienestar de nuestros colaboradores”, afirmó Sergio Pérez, Vicepresidente de Talento Humano de la Compañía.

En Suramericana, el estilo de liderazgo se inspira en los principios corporativos de responsabilidad, respeto, equidad y transparencia, lo cual se traduce en un entorno de comunicación abierta, de confianza y eficiencia, lo que tiene un impacto en el desempeño de los colaboradores.

Lo anterior es coherente con la visión que promociona Great Place to Work, al señalar que un buen lugar para trabajar "es aquel que donde se logran los objetivos de la organización y las personas dan lo mejor de sí y trabajan como equipo en un ambiente de confianza”.

Acerca de Suramericana

Con más de 73 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de aseguramiento y la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y cuenta también con el respaldo, como accionista, de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía se presenta a los clientes con la marca SURA, con un completo portafolio de soluciones en seguros y gestión integral de tendencias y riesgos. Suramericana tiene operaciones en 9 países de América Latina (Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador), donde llega a un total de 17.5 millones de clientes.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*