Merck acerca a las empresas biotecnológicas a la producción y comercialización de terapias farmacológicas

DARMSTADT, Alemania, junio de 2018 -- Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, ha abierto oficialmente hoy el primer centro de biodesarrollo de extremo a extremo de BioReliance® en Burlington (Massachusetts, EE. UU.), con el cual presta servicios de desarrollo de líneas celulares,

desarrollo de procesos para las fases previas y posteriores y producción clínica sin la exigencia de adecuarse a las buenas prácticas de fabricación para fabricantes de medicamentos.

"Merck ayuda a los fabricantes de medicamentos, desde pequeñas hasta grandes empresas innovadoras, a llevar más rápido al mercado, y a los pacientes, medicamentos y terapias que mejoran las vidas de las personas", dijo Udit Batra, miembro del Comité Ejecutivo de Merck y consejero delegado de Ciencias Biosanitarias. "Los clientes que se asocian a nosotros se benefician del conjunto completo de capacidades de Merck, y que incluyen el acceso a las más recientes tecnologías y al conocimiento de nuestro personal, presente en todo el mundo".

El nuevo centro de Merck proporciona experiencias prácticas y consulta con asesores expertos en cada etapa del proceso de desarrollo y fabricación de productos biofarmacéuticos.

La fabricación de biofármacos es un sector en crecimiento que se centra cada vez más en la producción optimizada y en la alta calidad. Sin embargo, el proceso de desarrollo de medicamentos es largo y complejo y requiere que las empresas biotecnológicas hagan inversiones financieras significativas. El nuevo centro de extremo a extremo de Merck es uno de los tres centros en todo el mundo que ayudan a sus socios del sector biotecnológico a desarrollar sus procesos desde la etapa clínica hasta la comercialización. Los otros centros están en Martillac (Francia) y en Shanghái (China).

Merck cuenta con 31 años de experiencia en el desarrollo de procesos y le precede un historial de entrega de sólidos procesos de producción clínica y material clínico en un plazo de nueve a doce meses. La empresa dispone de la cartera de productos, servicios y pruebas para la fabricación de biofármacos más completa del sector, y su equipo internacional de extremo a extremo ha ejecutado unos 240 grandes proyectos moleculares en una escala que varía de 3 a 2000 litros.

Programa de subvenciones en biotecnología avanzada: aceleración del desarrollo terapéutico en las ciencias biosanitarias

Con su Programa de subvenciones en biotecnología avanzada, la división de Ciencias Biosanitarias de Merck amplía su compromiso con la comunidad biotecnológica internacional. A través del nuevo programa de subvenciones ampliado, cada seis meses tres beneficiarios de todo el mundo reciben un premio de un total de 200.000 euros en servicios y productos gratuitos para ayudarlos a afrontar los desafíos en el desarrollo de sus procesos. Cada año, el Programa de subvenciones en biotecnología avanzada beneficiará a seis empresas.

"Las empresas biotecnológicas emergentes desean que sus terapias se comercialicen rápidamente y, para que eso suceda, necesitan conocimiento y financiación" dijo el Sr. Batra. "Tener un socio como Merck, que posee una gama de tecnologías, servicios y conocimientos diferenciados, puede ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos exclusivos. Estas subvenciones ampliadas demuestran aún más el compromiso de Merck con el establecimiento de asociaciones como un modo de resolver los problemas más difíciles de las ciencias biosanitarias".

Desde 2015, la división de Ciencias Biosanitarias de Merck ha otorgado subvenciones para sus empresas biotecnológicas emergentes en todo el mundo. Se han otorgado cinco subvenciones a empresas con terapias prometedoras como los conjugados anticuerpo-fármaco para el cáncer y los anticuerpos monoclonales para el tratamiento de la enfermedad fibrótica. En 2017, las subvenciones se otorgaron a cuatro prometedoras empresas biotecnológicas de China.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*