Firma consultora realizará estudio sobre impacto y potencial del Turismo de Salud en Rep. Dominicana

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) dando seguimiento a los puntos establecidos en el acuerdo de cooperación interinstitucional con la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), adjudicó el estudio sobre el Turismo de Salud en República Dominicana a la firma consultora Russa García y Asociados SRL.

De acuerdo a la nota publicada por adtusalud.org Lourdes Russa de Cabrera, consultora principal, es una experta en desarrollo y gerencia de proyectos turísticos, planificación y gestión de destinos y sus marcos regulatorios asociados, con reconocida trayectoria en estudios de factibilidad económica, mercado e impacto ambiental.

Dado el alcance e importancia del estudio contará con el apoyo de reconocidos profesionales de los sectores salud, derecho y economía. En la referida investigación se realizará un análisis comparativo de diferentes destinos y entrevistas de profundidad tanto a nivel gubernamental como del sector privado.

Adicionalmente se abordará la articulación y diferenciación de la medicina turística y el turismo de salud; la valorización de este nicho de mercado y oportunidad de crear riquezas y empleos a través de nuevas inversiones, transferencia tecnológica y del conocimiento. Los resultados del estudio los presentará el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz Familia en el marco del IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar.

Según el Dr. Alejandro Cambiaso, Presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) esto representa un gran paso para el sector, ya que estos insumos servirán de base para poder dimensionar el potencial del turismo de salud para la economía dominicana y su efecto transversal, así como los encadenamientos productivos, reformas de políticas y alianzas estratégicas requeridas para fortalecernos como destino de turismo de salud

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*