Las aseguradoras estadounidenses no están preparadas para hacer frente a los desastres vinculados al cambio climático

El documento afirma que las aseguradoras aumentan el precio o niegan la cobertura en las áreas de mayor riesgo de catástrofe en relación con el fenómeno meteorológico e indica que ante la llegada de una época de huracanes, miles de personas podrían perder la cobertura o ver imposibilitado el acceso a una.

“Las aseguradoras que ignoran el cambio climático no han destinado suficientes fondos para cubrir los eventos relacionados con el calentamiento global. Para equilibrar las pérdidas, tendrían que aumentar las tarifas o retirar la cobertura de las áreas con mayor riesgo”, ha manifestado Jason Thistlethwaite, profesor adjunto de medio ambiente de la Universidad de Waterloo.

El cambio climático aumenta e intensifica los fenómenos meteorológicos extremos, desde huracanes a inundaciones. En 2017, tres huracanes de gran categoría golpearon la zona del golfo de México y El Caribe, provocando pérdidas de millones de dólares en daños. Aun así, las compañías continúan atribuyendo las tormentas a “eventos anómalos y no a fenómenos relacionados con el cambio climático”.

En 2015, solo el 3% de 178 compañías estadounidenses tuvieron en consideración el cambio climático a la hora de invertir, pone de relieve el documento. Sin embargo, el número de empresas que han pasado a tener en consideración el cambio climático en al menos una de sus áreas de operación se duplicó en una treintena entre 2012 y 2015.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*