Comunidad financiera participara Conferencia Regional Latinoamericana en Miami

CIUDAD DE MÉXICO, abril de 2018 - SWIFT, cooperativa que provee servicios de mensajería financiera a nivel mundial, reunirá el próximo 5 y 6 de junio en Miami, Florida, a delegados del sector financiero de la región – incluyendo a representantes de la industria bancaria, sociedades de valores, infraestructura de mercado, cumplimiento y de tesorería. Durante la Conferencia Regional Latinoamericana (LARC 2018, por sus siglas en inglés) los líderes dialogarán sobre los últimos acontecimientos, retos y oportunidades en América Latina, así como el impacto de las tecnologías emergentes.

Entre los asistentes y panelistas confirmados hasta el momento, destacan: Marisol Argueta de Barillas, directora principal para América Latina, Foro Económico Mundial; Diana Kelley, directora de Ciberseguridad y Tecnología, Microsoft; José Luis Calderón, responsable de Operaciones Bancarias Globales, Santander; Nora Mercedes Miranda de López, presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador; Nicolás Shea, fundador y presidente del Consejo de Cumplo; Alejandro Berney, director ejecutivo y CEO, Caja de Valores; Bogdan Djoric, CIO y vicepresidente de TI BVC, Bolsa de Valores de Colombia S.A.; Alejandro Werner, director del Departamento Hemisferio Oeste, Fondo Monetario Internacional; Martín Barrios, director ejecutivo, jefe de Servicios Transaccionales Globales, BAML; Marcela Zetina, jefa de Innovación Abierta, BBVA Bancomer, entre otros.

"LARC es un evento único para la comunidad financiera de América Latina que, además de habilitar un espacio de diálogo entre líderes, especialistas y autoridades regulatorias de la región, se caracteriza por promover nuevas y mejores prácticas aplicables en los negocios y ayudar a enfrentar los retos y cambios impulsados por regulaciones que dictan los mercados locales e internacionales", destaca Juan Martínez, director ejecutivo de SWIFT para América Latina y el Caribe.

Los asistentes al evento podrán participar en una combinación de sesiones plenarias y de trabajo interactivas sobre el futuro de la banca y los pagos, así como los nuevos retos que plantea la industria fintech a los mercados. Concretamente, en los principales paneles se debatirá sobre cómo la colaboración y los avances tecnológicos están transformando la región; APIs y los nuevos modelos de negocio basados en datos; el futuro de los pagos internacionales; los retos presentados por eventos geopolíticos; y cómo la inteligencia financiera puede ayudar a combatir el crimen financiero, así como los retos actuales de ciberseguridad.

Entre los diferentes temas relevantes que se abordarán durante el evento, destacan:

Banca y pagos

¿Cómo responden los bancos a las demandas de velocidad, visibilidad, transparencia e información?
¿Puede la adopción de las APIs ayudar a las instituciones financieras a transformar sus negocios y ofrecer mejores experiencias al cliente?
Ciberseguridad y tecnología

Acciones de seguridad y vulnerabilidades en todo el mundo.
¿Cómo colaboran los bancos, las instituciones financieras, los reguladores y otras organizaciones para gestionar las amenazas cibernéticas?
Cumplimiento financiero

¿Cómo las instituciones financieras responden a las regulaciones actuales y futuras?
¿Cómo pueden las organizaciones impulsar una transformación veloz de los servicios financieros y a la vez brindar confianza e integridad, así como mantener los riesgos bajo control?
Innovación

¿Cómo la Inteligencia Artificial impulsa la innovación y configura el futuro de los servicios bancarios y financieros en América Latina?
¿Cómo las Fintechs y Start-ups están apoyando e impulsando la inclusión financiera?
Además, uno de los grandes temas que se abordarán durante LARC 2018 es cómo los bancos cada día pueden optimizar sus plataformas para ser más rápidos en la ejecución de los pagos internacionales, gozando de una mayor transparencia en los costos y trazabilidad de principio a fin.

Ignacio Blanco, subdirector para América Latina y el Caribe de SWIFT, destaca: "La Conferencia Regional Latinoamericana ofrece una plataforma única para que la comunidad colabore en la gestión de los riesgos y aproveche las oportunidades de innovación y transformación que la industria demanda. Un ejemplo es la iniciativa SWIFT gpi, que ayuda a los bancos y a sus clientes a mejorar la experiencia de pagos internacionales. Concretamente, más de 150 bancos, que representan más del 78 % del tráfico de pagos internacionales de SWIFT, se han suscrito al servicio, enviando cientos de miles de pagos diariamente a través de 220 corredores de países".

La agenda completa de la Conferencia Regional Latinoamericana se puede ver aquí.

SWIFT es una cooperativa de propiedad global y es el proveedor líder mundial de servicios seguros de mensajería financiera. Proporcionamos a nuestra comunidad una plataforma de mensajería y estándares para la comunicación, y ofrecemos productos y servicios para facilitar el acceso y la integración, la identificación, el análisis y el cumplimiento normativo.

Nuestra plataforma de mensajería, productos y servicios conecta a más de 11,000 organizaciones bancarias y de valores, infraestructuras de mercado y clientes corporativos en más de 200 países y territorios. Mientras que SWIFT no cuenta con fondos o administra cuentas en nombre de los clientes, permitimos a nuestra comunidad global de usuarios comunicarse de forma segura, el intercambio de mensajes financieros estandarizados de una manera fiable, con lo que el apoyo a los flujos financieros globales y locales, así como el comercio y el comercio en todo el mundo.

Como su proveedor de confianza, buscamos implacablemente la excelencia operativa; apoyamos a nuestra comunidad para abordar las amenazas cibernéticas; y continuamente buscamos formas de reducir costos, reducir riesgos y eliminar ineficiencias operativas. Nuestros productos y servicios respaldan las necesidades de acceso e integración de nuestra comunidad, inteligencia empresarial, datos de referencia y cumplimiento de delitos financieros. SWIFT también reúne a la comunidad financiera, a nivel global, regional y local, para dar forma a la práctica del mercado, definir estándares y debatir temas de interés o preocupación mutuos.

Con sede en Bélgica, la gobernanza y supervisión internacional de SWIFT refuerza el carácter neutral y global de su estructura cooperativa. La red de oficinas globales de SWIFT asegura una presencia activa en todos los principales centros financieros.

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*