Servicio Nacional de Salud y OPS/OMS coordinan acciones para fortalecer sistema de salud

Santo Domingo.-En lo que constituye el primer encuentro luego de asumir sus funciones como titular del Servicio Nacional de Salud, el licenciado Chanel Rosa Chupany promueve este viernes una reunión con la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), doctora Alma Morales, quien está acompañada de los asesores de Mortalidad Materna, Sistemas de Servicios de Salud y de Emergencias y Desastres del organismo internacional.

La reunión que se desarrolló en la sede del SNS, con la finalidad de abordar acciones que contribuyan a la disminución de los índices de la mortalidad materna e infantil y el manejo de emergencias y desastres en los hospitales de la Red Única Pública, temas que permiten mejorar significativamente los servicios de salud de la República Dominicana.

Tanto Alma Morales como Chanel Rosa indicaron que continuarán trabajando de la mano y que darán consecución a la coordinación de las actividades ya planificadas y otras que están en desarrollo entre ambas entidades.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*