Ortho Clinical Diagnostics presenta su prueba VITROS® del péptido C

RARITAN, Nueva Jersey, marzo de 2018 -- Ortho Clinical Diagnostics, líder internacional en diagnósticos in vitro, ha anunciado hoy la presentación de varios productos de inmunodiagnóstico VITROS® consistentes en un paquete de reactivos y calibradores para el análisis del péptido C, que vienen a expandir la gama de pruebas que ofrece la empresa para los diversos aspectos de la diabetes y otros trastornos pancreáticos. El análisis ya se comercializa en EE. UU. y en los países que aceptan el marcado CE.

La determinación del péptido C se emplea en el diagnóstico y tratamiento de distintos tipos de diabetes y otras dolencias semejantes. De la producción y segregación del péptido C se encargan las células β pancreáticas y su cuantificación contribuye a diferenciar entre la diabetes de tipo I, la de tipo II, la autoinmunitaria latente (LADA, por sus siglas en inglés) y la juvenil de inicio en la madurez (MODY); la prueba se emplea, asimismo, para detectar la deficiencia absoluta de insulina.1, 2 En conjunción con los valores de la insulina y la glucosa, la determinación del péptido C permite además diferenciar entre una hipoglucemia artificial y un hiperinsulinismo endógeno causado por un insulinoma u otros trastornos.3, 4

"En Ortho nuestro objetivo radica en suministrar el amplio abanico de métodos que necesitan los profesionales sanitarios para vigilar y tratar las complejas enfermedades y dolencias metabólicas, como es el caso de la diabetes", manifestó Robert Yates, director de Operaciones de Ortho. "La inclusión del péptido C en nuestra gama VITROS® viene a demostrar nuestra constante apuesta por la innovación, que permite que nuestros clientes alcancen sus propósitos".

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes afecta al 9% de la población mundial de edad igual o superior a 18 años5 y, lo que es más, 191 millones de personas que padecen la enfermedad están sin diagnosticar.6 La diabetes se aborda como una dolencia crónica y de por vida en la que existen varias enfermedades concurrentes de consideración, por lo que resulta fundamental que los laboratorios dispongan de un interlocutor que preste asistencia en el continuo que es el diagnóstico de la diabetes.

Esta presentación se produce tras el lanzamiento mundial de una prueba de la insulina que efectuó Ortho en julio de 2017, prueba que vino a sumarse a la completa gama de productos para la diabetes con que cuenta la empresa y que comprende determinaciones de HbA1c, glucosa, β-hidroxibutirato, NUS/creatinina ureica y microalbúmina. A escala mundial, Ortho lleva trabajando desde mediados de 2014 para aportar al mercado en torno a 60 pruebas nuevas o mejoradas que ofrecer a sus clientes, proceso que continuará hasta finales de este 2018.

Acerca de los sistemas VITROS®
Los sistemas VITROS® químicos, de inmunodiagnóstico e integrados de Ortho Clinical Diagnostics conforman una cartera de productos y tecnologías instrumentales patentadas que contribuyen al diagnóstico, supervisión y tratamiento de las dolencias por parte del laboratorio clínico. Los productos VITROS® están fabricados con miras a aliviar las cargas organizativas, operativas y económicas que afrontan estos laboratorios.

Acerca de Ortho Clinical Diagnostics
Ortho Clinical Diagnostics es una de las primeras empresas mundiales en materia de tecnología de diagnóstico in vitro, que presta sus servicios a laboratorios clínicos y profesionales de la inmunohematología de todo el mundo. A través de hospitales, redes hospitalarias, bancos de sangre y laboratorios de más de 125 países y territorios, los productos y servicios de elevada calidad de Ortho permiten a los profesionales de la salud tomar decisiones de tratamiento mejor informadas. Ortho proporciona tecnologías sofisticadas para pruebas, automatización, gestión de la información y herramientas de interpretación para laboratorios clínicos de todo el mundo con las que ayudar a funcionar de una forma más eficiente y eficaz, además de mejorar el cuidado de los pacientes. En el ámbito de la inmunohematología, los productos de tipado sanguíneo de Ortho garantizan que el paciente reciba la unidad adecuada de sangre inocua del tipo apropiado. El fin de Ortho es mejorar la calidad de vida y salvarlas a través de diagnósticos, y lo hace redefiniendo aquello que es posible, algo que ha marcado el perfil de Ortho durante más de 75 años, y que impulsa a la empresa a seguir hacia delante. Para obtener más información, visite www.orthoclinicaldiagnostics.com.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*