Menarini Group anuncia la solicitud de autorización de comercialización de delafloxacin

FLORENCIA, Italia, 2018 --Menarini Group ha anunciado hoy que el 6 de marzo de 2017 presentó una solicitud de autorización de marketing para delafloxacin en la Agencia Europea del Medicamento (AEM) bajo el nombre comercial Quofenix. La indicación propuesta para delafloxacin en Europa es el tratamiento de pacientes adultos con infecciones bacterianas agudas cutáneas y en la estructura de la piel (ABSSSI) y la conclusión del proceso regulatorio europeo se espera para el segundo trimestre de 2019.Delafloxacin (comercializado como Baxdela™

en EE. UU.) es una nueva fluoroquinolona aniónica autorizada en febrero de 2017 a Menarini Group de Melinta Therapeutics , Inc., una compañía de fase comercial que desarrolla y comercializa nuevos antibióticos para tratar infecciones bacterianas graves. Como parte del acuerdo de desarrollo y comercialización, Melinta concedió a Menarini Group derechos exclusivos para comercializar delafloxacin en 68 países en Europa, Asia Pacífico, incluidos China, Corea del sur y Australia (Japón excluido) y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), incluido Rusia.

"La presentación regulatoria de delafloxacin en Europa, tras un año desde la firma del acuerdo, representa un importante hito estratégico para Menarini. Las ABSSSIs se encuentran entre las infecciones bacterianas más comunes y se asocian con una morbilidad considerable, especialmente en sujetos con enfermedades subyacentes. Delafloxacin, con su amplio espectro in vitro de actividad frente a la aurea de Stafilococo resistente a meticilina (MRSA), gramnegativa y organismos atípicos y anaerobios, destaca como nueva opción terapéutica en este entorno. Gracias a esta nueva molécula, seguiremos contribuyendo a la salud de los pacientes de todo el mundo con los estándares de alta calidad que distinguen a Menarini", dijo P. Mei, director general de Menarini Group .

Delafloxacin ofrece a los médicos la flexibilidad de fórmulas intravenosas de dosis fija y/o dosis oral, no requiere control farmacológico terapéutico, puede tomarse con comida, tiene un potencial mínimo para las interacciones de fármacos y no requiere control farmacológico terapéutico. Estos factores, en combinación con su perfil de seguridad favorable, apoyaría la adición de delafloxacin al armamentario de ABSSSI como importante opción de tratamiento.

Acerca de Menarini Group

Menarini Group es una compañía farmacéutica italiana, la número 12 en Europa de 5.255 compañías y la número 36 del mundo, de un total de 20.862 compañías, con unos ingresos de más de 3.500 millones de euros y más de 16.700 empleados. El Menarini Group siempre ha perseguido dos objetivos estratégicos: investigación e internacionalización y está presente en las áreas terapéuticas más importantes con productos para cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetología, inflamación y analgesia. Con 16 sitios de producción y seis centros de Investigación y Desarrollo, Menarini Group tiene una fuerte presencia en Europa y Asia, África, América central y del sur. Los productos de Menarini están disponibles en 136 países en todo el mundo. Para más información, visite http://www.menarini.com

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*