Más de 300 asistentes se darán cita en el XXVII Congreso COPAPROSE 2018

‘Evolución del Seguro: Era de Retos y Oportunidades’ es el lema con el que se celebrará el ‘XXVII Congreso Panamericano COPAPROSE Costa Rica 2018.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de San José, durante los días 18, 19 y 20 de abril de 2018. Esta actividad, Declarada de Interés Público por la República de Costa Rica mediante oficio N° 40441 MP, se enfocará en cumplir el objetivo de fortalecer la importancia del mercado de seguros en la sociedad.

A través de dicho decreto se autoriza y recomienda la participación y colaboración de todas las instancias de la Administración central y descentralizada de Costa Rica, así como todas las acciones que las mismas puedan disponer a favor del desarrollo de dicho Congreso. La página web del mencionado congreso es www.copaprose2018.com

Marvin Umaña Blanco, presidente de la Cámara de Intermediarios de Seguros de Costa Rica (CIS), ha subrayado que entre los retos del sector es “fundamental es continuar fortaleciendo la importancia del mercado de seguros en la sociedad, brindando a los asegurados información clara que genere confianza y diseñar productos donde todos tengan la oportunidad de acceso a ellos. El cierre de las brechas de protección y la adaptación a las nuevas corrientes tecnológicas y demográficas, forman parte de estos desafíos”.

Una oportundad que, según destaca el ejecutivo dará el XXVII Congreso Panamericano de Productores de Seguros, “para cumplir con los objetivos planteados, donde de la mano de destacados expertos abordaremos temas enmarcados en el nombre de nuestro Congreso”. Además de poder conocer lo nuevo que nos ofrecen los proveedores del sector para nuestro mercado y estrecharemos los lazos de negocios y amistad entre los colegas latinoamericanos”, concluyó.

Entre algunos de los ponentes que participarán, destaca Luis Enrique Bandera, presidente de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES); Armando Vergilio, Brasil Corredor de seguros y actual presidente de FENACOR; Tomás Soley Pérez de Superintendente de seguros de Costa Rica; Elena Jiménez de Andrade, presidenta de Consejo General de Colegio de Mediadores de Seguros de España; o Francisco Machado, presidente de COPAPROSE.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*