Autoridades Constanza unen plan Nacional Prevención Drogas

CONSTANZA- El Consejo Nacional de Drogas conformó el comité preventivo “Por una juventud libre de drogas” en el municipio de Constanza, con la finalidad de ampliar el alcance de las acciones de prevención contra el uso indebido de drogas, a través de la promoción de estilos de vida saludable en la población.

Estos comités, forman parte de la política de ampliación a nivel nacional de las acciones preventivas que viene implementando el Consejo Nacional de Drogas.

En el acto fueron juramentados quince miembros destacados del municipio de Constanza por parte del presidente de este organismo, el Lic. Rafael Guerrero Peralta, quien agradeció la voluntad de la comunidad por unirse a favor de la prevención, a la vez que les exhortó a trabajar apegados a los valores ético y morales y a ser ejemplo para quienes siguen sus pasos.

Los juramentados, fueron elegidos por el nivel de influencia en sus comunidades y serán quienes, en lo adelante, seleccionaran el voluntariado que servirá para multiplicar el mensaje de vida sana dentro de las actividades preventivas y capacitaciones que se desarrollaran en el municipio de Constanza.

Durante el acto, el Consejo Nacional de Drogas estableció una alianza con la Alcaldía del municipio de Constanza, a través de un acuerdo de cooperación donde ambas instituciones se comprometen a trabajar unidos a favor del desarrollo integral de las familias, niños, jóvenes y adultos de ese poblado.

El convenio fue rubricado por el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General (R) P.N. Rafael Guerrero Peralta y el alcalde del municipio de Constanza, Ambiorix Sánchez Caraballo quienes anunciaron la preparación de sesenta agentes multiplicadores en prevención de drogas, quienes serán formados por los técnicos del Consejo de Drogas y guiados por los miembros del comité provincial del municipio.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*