Superintendente Pensiones destaca alcance Sub Portal

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) lanzó el Sub Portal Web de Educación Previsional, con el objetivo de promover el conocimiento en materia previsional y la difusión de las acciones estratégicas que ha emprendido esta institución para el fomento de esa iniciativa.

Al acto, encabezado por el superintendente de Pensiones, Ramón E. Contreras Genao, asistieron funcionarios del Gobierno, así como personalidades de las áreas de seguridad social, del sector financiero, de valores y seguros, salud, de las altas cortes, asociaciones empresariales, universidades, legisladores, consultores, entre otros.

El portal www.educacionprevisional.gob.do impactará de manera directa con su inserción dentro de los proyectos del eje de educación de la plataforma República Digital, llegando así a una mayor cantidad de la población.

En su discurso, Contreras Genao señaló que la SIPEN, como entidad a cargo de velar por el desarrollo sostenible del sistema de pensiones en el país, así como por los mejores intereses de los afiliados, ha comprendido la importancia de responder a las necesidades de una sociedad cambiante, una población joven que cada vez hace mayor y mejor uso de la tecnología para prestar y acceder a bienes y servicios.

Explicó que en su afán de dar cumplimiento al mandato de la Ley 87-01, de educar a la población en materia previsional, así como empoderarla para que asuma con objetividad el ejercicio de sus deberes y derechos frente al Sistema, “fue incluido en nuestro Plan Estratégico quinquenal 2016-2020 la creación de una ruta estratégica dedicada exclusivamente al fomento de la educación previsional”.

Contreras Genao aseguró que en SIPEN “nos encontramos altamente comprometidos con la mejora continua de nuestros procesos, por lo que no conformes con establecer nuestra presencia mediante la impresión de material didáctico de utilidad, así como realización y participación presencial en diversas actividades, hemos querido concebir un espacio de gran alcance y acceso, que permita que todo interesado en conocer el Sistema Dominicano de Pensiones pueda realizarlo desde cualquier punto del planeta”.

Dijo que en aras de fomentar la cultura y educación previsional, la SIPEN ha dedicado esfuerzos por acercarse a los más pequeños del hogar, “llevando a ellos de forma divertida, sencilla y práctica los primeros conocimientos en materia previsional a través de una serie de cuentos infantiles creados y editados por la Asociación Internacional de Organismos Supervisores de Fondos de Pensiones (AIOS), de la cual la SIPEN es miembro”.

Manifestó que la República Dominicana sería el primer país miembro de la AIOS en crear un sub portal web dedicado única y exclusivamente al fomento de la Educación Previsional. “Seríamos precursores en el país en fomentar la educación previsional desde pequeños, insertando el tema en nuestras escuelas y en otras actividades de formación académica”, destacó.

El nuevo portal de la SIPEN ha sido creado para llevar a la población, en forma ágil y continua, información sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, los derechos y deberes de los afiliados, realizar cálculos que le permitan estimar el monto de su pensión a futuro, así como las principales estadísticas en la materia.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*