Social CEDIMAT lanza nuevo servicio para pacientes con cáncer

Con el fin de ampliar sus servicios y ofrecer facilidades médicas a los pacientes con cáncer y cardiopatías, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) lanzaron el servicio de Cardio-oncología.

En la República Dominicana, según estadísticas del Ministerio de Salud que incluye diagnóstico de registros hospitalarios de centros de oncología, en el año 2013 se diagnosticaron un total de 3, 461 nuevos casos, el 59% de ellos mujeres menores de 50 años, siendo el cáncer de mama el tumor más frecuente.

El hecho de que el cáncer y las cardiopatías compartan factores de riesgo similares (como la obesidad, tabaquismo e inactividad física), los convierte en grandes aliadas; a esto se suma el potencial cardiotóxico derivado de las terapias antineoplásicas, tanto quimioterapia como radioterapia.

Conscientes de esta problemática, CEDIMAT pone a la disposición de los pacientes con cáncer, un servicio de atención médica integral, de manos de doctores especializados en el área de cardiología y oncología, teniendo a disposición el uso de equipos de alta tecnología.

Durante el acto inaugural se dieron cita directora general de CEDIMAT,Milagros Ureña, y los doctores César Herrera, director del centro Cardiovascular CEDIMAT; Santiago Collado, oncólogo y Amparo Taveras, cardióloga ecocardiografista.

En la presentación realizada en el Auditorio del Centro Cardiovascular, se llevó a cabo las conferencias “Mecanismos de Cardiotoxicidad de las Drogas Antineoplásicas”, por el doctor Santiago Collado; “Presentación del Registro de ONCO-CA-RD”, por la doctora Amparo Taveras; y “Programa de Cardio-oncología, ¿porqué son necesarios”, por el doctor César Herrera, las cuales contaron con el apoyo de ONCOCA-RD, Cardio-Vascular, Bisocor, Carsipril y Araxil.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*