S&P confirma los ratings de CHUBB

S&P Global Ratings ha confirmado en ‘A’ la calificación crediticia a largo plazo de CHUBB, al tiempo que ratifica en ‘AA’ la nota de fortaleza financiera de las principales filiales operativas del grupo.

En esta línea, la agencia eleva a este mismo nivel el rating de CHUBB RE (Switzerland). En todos los casos, el pronóstico es estable.

Esta perspectiva refleja la opinión de la firma de que, en los próximos dos años, el grupo asegurador seguirá generando unas ganancias superiores a las de rivales, además de mantener su “extremadamente fuerte capitalización” y de que no experimentará pérdidas de mayor tamaño que generar incertidumbres sobre su estrategia de gestión integral de riesgos.

Además, S&P señala su expectativa de que CHUBB no aumente su apetito de riesgo financiero, “especialmente en lo que se refiere a la gestión del potencial pérdidas catastróficas dentro de los beneficios”.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*